Diario El Comercio

México vuelve a sufrir fuerte terremoto en un 19 de setiembre

Sismo de magnitud 7,7 ocurrió en la misma fecha que los de 1985 y el 2017.

-

servicios extras de tren se proporcion­aron dentro y fuera de la capital inglesa, ya que cerca de un millón de personas llegaron en las últimas horas.

Un sismo de magnitud 7,7 sacudió el centro de México, con saldo de un muerto, justo en el día de los aniversari­os de los terremotos del 19 de setiembre de 1985 y del 2017, considerad­os los dos más destructiv­os de la historia reciente en el país.

Apenas minutos después de que se realizara un simulacro para recordar las medidas preventiva­s en caso de un terremoto y conmemorar los sismos de este mismo día en los años mencionado­s, un nuevo movimiento telúrico generó pánico entre los habitantes de la capital y de estados del occidente y centro del país.

En el centro de la capital, varios edificios fueron desalojado­s para evaluar los daños que dejó el sismo.

En Manzanillo, Colima, una persona falleció por la caída de una baranda de un centro comercial.

En Coalcomán, en el estado de Michoacán, donde fue el epicentro a una profundida­d de 15 km, solo hubo daños materiales.

–Simulacro y realidad–

En el simulacro alrededor de 14.000 altavoces sonaron para dar aviso del supuesto movimiento telúrico que apenas minutos más tarde se hizo realidad.

“¡Creí que me daría un infarto! Una de por sí llega a setiembre nerviosa”, afirmó Gabriela Ramírez, ama de casa que vive en el sector Roma-Condesa, uno de los más vulnerable­s de la capital por estar sobre un suelo fangoso.

El temblor de ayer se produjo apenas con nueve minutos de diferencia con respecto al del 2017, que dejó casi 400 fallecidos.

“Pero no hay absolutame­nte nada que nos diga científica­mente que el 19 de setiembre tenga una considerac­ión especial”, señaló la alcaldesa de la capital, Claudia Sheinbaum.

 ?? ?? Los habitantes de Ciudad de México en la calle tras el fuerte sismo.
Los habitantes de Ciudad de México en la calle tras el fuerte sismo.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru