Diario El Comercio

Hijo de Alegría ratifica la denuncia contra su padre

También afirmó que supuestos chats suyos con el candidato son falsos.

-

El hijo de Gonzalo Alegría, candidato de Juntos por el Perú a la alcaldía de Lima, se ratificó en la denuncia por violencia psicológic­a y sexual que puso contra su padre el año pasado y que se hizo pública esta semana.

“Esa denuncia l a puse por mi propia voluntad y sin ningún tipo de influencia de terceros. La puse porque necesitaba ponerla. También me gustaría decir que todo lo que digo en esa denuncia es totalmente verdad”, dijo el joven –residente en España– en un video difundido por el programa “Al estilo Juliana”.

Desde que se conoció el caso, Gonzalo Alegría ha sostenido que el documento de la denuncia no existe y que “se trata de un problema ocasionado por mi hijo, quien se vio envuelto en disputas legales por bienes e –influencia­do por su madre– inventó una historia”.

Para esto, el candidato publicó supuestos chats de Facebook con su hijo en el que este le pide “perdón por haberte denunciado en Perú”.

Sin embargo, el mismo programa periodísti­co reveló un documento de la policía española, con fecha de ayer, en el que el hijo de Alegría niega la veracidad de esas conversaci­ones.

“El denunciant­e quiere dejar constancia de que no escribió esos mensajes, son totalmente falso se inventados [...] Que se atrevieron a usar su nombre y la foto que él tenía en la citada red social”, se lee en el documento.

 ?? BRITANIE ARROYO ?? La versión de Gonzalo Alegría fue desmentida por su hijo.
BRITANIE ARROYO La versión de Gonzalo Alegría fue desmentida por su hijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru