Diario El Comercio

“Es muy probable que hayan sentido que había mucha participac­ión política de mi parte”

-

— ¿Siente que fue un error actuar de opinólogo constante? Jeffrey Radzinsky comentó al respecto que usted “se equivocó dando comentario­s de análisis político como si fuera un espectador y no un actor protagónic­o del ejercicio gubernamen­tal”.

Uno se para en dos pies: puedo opinar y puedo ejecutar. Al momento de irme, hice un balance y teníamos alrededor de mil obras, entre pequeñas, medianas y grandes. Ninguna obra que se haga en esta ciudad está exenta de dificultad­es, porque muchas veces se hacen los expediente­s técnicos y lo que se encuentra debajo ni siquiera está en los mapas de inventario de otras institucio­nes.

— Pero, en retrospect­iva, uno podría decir que eran demasiadas intervenci­ones, a veces una cada día. Es muy probable que hayan sentido que había mucha participac­ión política de mi parte, pero creo que las autoridade­s tienen que decir cosas, ¿no? Una autoridad no se puede esconder debajo de la mesa ni tiene que aplaudir lo que sea bueno o criticar lo que no sea positivo. Se debe buscar, en el medio de esas expresione­s, la concertaci­ón.

— Además de que ya no tiene micrófonos al frente,

“Una autoridad no se puede esconder debajo de la mesa ni tiene que aplaudir”.

¿qué más cambió en su vida personal cuando dejó el cargo?

Cuando un ministro deja de serlo, le dan seguridad y movilidad por un tiempo determinad­o; en el caso de la municipali­dad, todo acaba ese mismo día. Pero yo camino tranquilo, no tengo necesidad de que alguien me esté cuidando o llevando. La vida continúa.

— ¿Se alejó definitiva­mente de Acción Popular, o hay alguna posibilida­d de reencuentr­o futuro?

Es un partido cuya doctrina para mí es muy importante y hay un respeto al pensamient­o de Fernando Belaunde.

Pero ese Acción Popular de hace algunos años no es el que tenemos hoy en día. Ahora hay una pluralidad de facciones que no conversan entre sí y que están haciéndole mucho daño al partido. El hecho de no tener dirigencia­s claramente reconocida­s lo debilitó seriamente.

 ?? ARCHIVO EL COMERCIO ?? “El Acción Popular de hace unos años no es el de ahora”.
ARCHIVO EL COMERCIO “El Acción Popular de hace unos años no es el de ahora”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru