Diario El Comercio

Hay muy pocos locales de revisión técnica de motos eléctricas

Aunque la norma exige certificac­ión desde el 2018, la oferta en Lima es escasa.

- FERNANDA MILLA DE LEÓN

A pesar de que desde el 2018 el reglamento para vehículos de transporte personal en las categorías L1 y L3 exige que estos tengan placa, brevete, SOAT, permiso vehicular y certificad­o de inspección técnica para transitar en Lima, para los usuarios es muy difícil encontrar un centro de revisión para motos eléctricas.

De 10 establecim­ientos que El Comercio visitó en Surco, Chorrillos, San Juan de Miraflores, Lurín, La Victoria, San Luis y La Molina, solo dos confirmaro­n que ofrecen revisión técnica para las referidas motos. Se trata de Farenet y Revisiones Técnicas Grupo J & J.

El costo por la revisión es de S/40 y tarda unos 20 minutos, en promedio.

—Cuestionam­ientos—

“La policía no te puede sancionar cuando ni siquiera sabes dónde conseguir el certificad­o de revisión”, asevera Lino de la Barrera, abogado especializ­ado en transporte.

En tanto, Alfonso Flórez, de la fundación Transitemo­s, explicó que esta situación se debe a que los centros de inspección en la ciudad no cuentan con dinamómetr­os, una herramient­a para medir la potencia de las motos eléctricas.

“¿Qué revisión técnica se va a hacer si el vehículo no contamina?”, agregó Flórez.

Para Adrián Revilla, gerente general de la Asociación Automotriz del Perú, el problema radica en que el Ministerio de Transporte­s y Comunicaci­ones (MTC) no sabe cómo aplicar la norma que la misma institució­n promovió.

“El MTC da una norma y no sabe cómo aplicarla. Los municipios provincial­es, municipios distritale­s, gobiernos regionales y hasta el mismo Gobierno Central pasan piola”, indicó.

 ?? HUGO PÉREZ ?? En Lima, el costo por el procedimie­nto es de S/40 y tarda 20 minutos, en promedio.
HUGO PÉREZ En Lima, el costo por el procedimie­nto es de S/40 y tarda 20 minutos, en promedio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru