Diario El Comercio

Centenario expande su proyecto Macrópolis hacia una ciudad satélite. Se habilitará­n áreas para otras inmobiliar­ias.

- ISRAEL LOZANO GIRóN.

El t amaño de San Borja y Surquillo juntos es la extens i ón que t endrá la nueva ciudad satélita en la que el Grupo Centenario busca unificar zonas residencia­les, de comercio e industria. Nova Lurín cuenta con un total de 1.400 hectáreas ubicadas al sur de Lima. De dicho total, 600 hectáreas ya han sido vendidas y desarrolla­das bajo su proyecto logístico Macrópolis.

Carlos Montero, vicepresid­ente de desarrollo urbano de Grupo Centenario, explicó que para plantear la ciudad Nova Lurín se logró el cambio de zonificaci­ón, el cual fue aprobado en agosto del año pasado.

“Lo que era Macrópolis se convirtió en Nova Lurín. Hoy estamos desarrolla­ndo la urbanizaci­ón Entrevalle­s, que será la puerta de entrada de todo el desarrollo integrado de Nova Lurín. Al ser una zona residencia­l, comenzará a integrar zonas de comercio, educación entre otros”, dijo.

Son 200 hectáreas las que comprender­án, dentro de Nova Lurín, el desarrollo residencia­l. Entrevalle­s es la urbanizaci­ón que se lanzó en mayo de este año y cuenta con lotes y terrenos desde 90 metros cuadrados que ya forman parte de su oferta de venta al público.

No obstante, para continuar ampliando la zona residencia­l y comercial, el Grupo Centenario ha creado una división comercial de macrolotes. Es esta área la que, según explica Montero, incluso invitará a otros desarrolla­dores de vivienda para construir más proyectos.

“Nuestro negocio es la venta de lotes de vivienda. Hay mucho desarrollo inmobiliar­io en el Perú, hay empresas que desarrolla­n edificios de vivienda social y para la clase media, pero no hay tierra en la capital. Es por ello que pensamos permitir que entren otros desarrolla­dores inmobilari­os que complement­en nuestro crecimient­o”, agregó. Los macrolotes que comenzará a comerciali­zar Centenario en Nova Lurín tienen un metraje que va desde los 5 mil metros cuadrados.

Desde el lado industrial y comercial, Montero explica que ya el mes pasado se logró cerrar la venta de un terreno de 10 mil metros cuadrados para la construcci­ón de un data center.

“Más allá del crecimient­o de las ciudades en Lima, hace aún falta el desarrollo de infraestru­ctura. El crecimient­o de Lima Sur, desde Lurín hasta Cañete, es la oportunida­d para no volver a cometer grandes errores. Hay mucha tierra y se debe cuidar mucho el crecimient­o ordenado”, finalizó Montero.

 ?? ??
 ?? CENTENARIO ?? Proyecto del Grupo Centenario considera cerca de 200 hectáreas para desarrollo residencia­l.
CENTENARIO Proyecto del Grupo Centenario considera cerca de 200 hectáreas para desarrollo residencia­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru