Diario El Comercio

Denuncian 2 intentos de rapto tras usar aplicativo de inDrive

Dos mujeres tuvieron que saltar de taxis en movimiento para salvarse.

- JOSé CAYETANO

Una DJ y una joven que se iba a reunir con su madre denunciaro­n que estuvieron a punto de ser secuestrad­as por taxistas que laboran para la empresa por aplicativo inDrive. La primera de ellas, quien se identificó como Leslie, narró a través de sus redes sociales que el miércoles de la semana pasada, al terminar un evento en Miraflores a las 4 a.m., tomó un taxi de dicha empresa y que el chofer se desvió de su ruta y le arrebató su celular.

“Tuve que lanzarme del vehículo con mis equipos para ponerme a salvo a la altura de Barranco. Allí unos serenoslla­maronamipa­dreyme recogió. Luego reporté lo sucedido a través de los canales correspond­ientes de inDrive para saber la identidad del chofer, pero mi viaje había desapareci­do del historial”, reveló la denunciant­e.

El Comercio contactó a inDrive para tener su versión sobre este reclamo. No obstante, la empresa declinó una entrevista y emitió un comunicado en el que manifestó

VIAJES DESAPARECE­N

Al igual que lo ocurrido con Leslie, el historial del viajedeSol­tambiéndes­aparecióde­inDrive.Porello,no pudo ubicar a su atacante. que, desde que conoció el caso, se inició un protocolo de investigac­ión y que se contactó con la usuaria. Empero, solicitan una denuncia formal para dar más informació­n. Tras la denuncia de Leslie, otra mujer que se identificó como Sol reveló en Instagram que, luego de salir de su trabajo en La Molina para encontrars­e con su madre en el mall Puruchuco, pidió un taxi de inDrive. En el trayecto, dijo que el chofer se desvió de su ruta, la amenazó y que comenzó a tocarle las piernas. “Me salvé al lanzarme del auto”, acotó.

 ?? DIANA CHáVEZ / ARCHIVO ?? Empresa de taxis inDrive pide una denuncia formal para colaborar.
DIANA CHáVEZ / ARCHIVO Empresa de taxis inDrive pide una denuncia formal para colaborar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru