Diario El Comercio

Una pareja de telenovela

Conversamo­s con Emilia Drago y Jorge Aravena sobre “Pituca sin lucas”, el programa que en mayo próximo promete conquistar a la audiencia peruana.

- SONIA DEL ÁGUILA

Hace 25 años, “Girasoles para Lucía” impulsó la popularida­d de Jorge Aravena y lo internacio­nalizó. Ahora, el consagrado actor peruano retorna a su tierra natal para protagoniz­ar junto a la actriz Emilia Drago la nueva apuesta de Latina, “Pituca sin lucas”. Este será su reencuentr­o con las telenovela­s luego de una larga pausa.

“Empecé actuando hace 34 años. Trabajé en el Perú, Venezuela, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Panamá, España y Colombia. La actuación, después de mis hijos, es lo más importante de mi vida, no me veo dedicándom­e a otra cosa. Estar aquí, nuevamente, me hace demasiado feliz, y no solo porque soy peruano,sino por el cariño del agente, su comida y todas las cosas bonitas que me dan”, comenta Aravena.

En el remake peruano de la telenovela chilena, Aravena es Manuel Gallardo, un atractivo viudo con cuatro hijos. Trabaja en el terminal pesquero, tiene una vida tranquila y monótona, pero esta cambia radicalmen­te cuando conoce a Techi (Emilia), su nueva vecina.

“Es un tipo solitario, perdió a su esposa hace ocho años y no busca una relación estable. Tiene una novia en el terminal, ‘Conchita’ Méndez [Kukulí Morante], pero no está enamorado, solo quiere pasarla bien. Sin embargo, sus sentimient­os cambian cuando conoce a la vecina”, refiere.

Por su parte, Emilia Drago encarna a Techi, una mujer adinerada, casada y con tres hijas. El gran dilema de su vida comienza cuando su esposo se fuga del país y la deja sin sustento económico. Es allí cuando se ve obligada a mudarse con su familia a un distrito de clase media y empezar desde cero.

“Este personaje es muy especial porque es una mujer grande, de 40 años, quien, pese a haber tenido una vida llena de comodidade­s, cuando el marido la deja y se queda sin dinero, no se hunde en sus penas, sino todo lo contrario: lucha por salir adelante;es trabajador ay muy humana. Siento mucha conexión con ella por el lado maternal ”, destaca la actriz.

—Atractivo reto—

Las grabacione­s de “Pituca sin lucas” se iniciaron el 10 de marzo y el estreno está programado para mayo. A Drago, la propuesta para dar vida a ‘Techi’ le llegó en enero de este año. “Recibí la llamada un día que estaba con mis hijas, toda alocada, camino a una clase de natación. Acepté hacer el cásting gustosa y, cuando salí de hacerlo, sentí mucha conexión bonita. A la semana me llamaron para decirme que me habían escogido”, recuerda.

A Jorge Aravena la propuesta le llegó el 15 de diciembre del 2023. Al principio, el actor no le prestó mucha atención porque creía que las grabacione­s se iniciarían en febrero y para esa fecha tenía dos compromiso­s pactados con Telemundo.

“Pero cuando me llega la sinopsis y vi que era una historia hermosa, que cualquier actor quisiera tener en sus manos para sacarle provecho, le dije a mi mánager que siga con las conversaci­ones. Luego se retrasaron las grabacione­s y todo se acomodó”, recuerda, tras aclarar que jamás se ha considerad­o un galán, y menos ahora que tiene 54 años.

 ?? JOEL ALONZO ?? Emilia Drago y Jorge Aravena reconocen que tienen la valla alta al ocupar el mismo horario de la exitosa “Papá en apuros”.
JOEL ALONZO Emilia Drago y Jorge Aravena reconocen que tienen la valla alta al ocupar el mismo horario de la exitosa “Papá en apuros”.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru