#Po­lit­wit­ters

Diario Expreso (Peru) - - POLÍTICA -

Ana Ma­ría Men­die­ta

@anamen­die­tat Mi­nis­tra de la Mu­jer

San Juan de Lu­ri­gan­cho cuenta con un Mó­du­lo Es­pe­cia­li­za­do de Fa­mi­lia del PJ. Se aten­de­rá de for­ma rá­pi­da e in­te­gral los ca­sos de vio­len­cia con­tra la mu­jer.

Héc­tor Be­ce­rril R.

@hec­tor­be­ce­rrilr Con­gre­sis­ta de FP Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Pa­blo Sán­chez fue a in­cau­tar prue­bas a IDL sin or­den ju­di­cial. ¡Qué in­ge­nuos! Fue­ron a aler­tar­los pa­ra que pon­gan a buen re­cau­do los au­dios chu­po­nea­dos.

Ma­ri­sa Gla­ve

@Ma­ri­saG­la­ve Con­gre­sis­ta de Nue­vo Pe­rú No po­de­mos de­jar la re­for­ma ju­di­cial en ma­nos de con­se­je­ros, jue­ces y fuer­zas po­lí­ti­cas co­lu­di­das pa­ra con­ver­tir la jus­ti­cia en un ne­go­cio.

Ro­sa Ma­ría Bar­tra

@ro­sa­ma­ria­bar­tra Pre­si­den­ta de Co­mi­sión La­va Ja­to Sin­tá­mo­nos or­gu­llo­sos del co­ra­je y pa­trio­tis­mo de nues­tros hé­roes que en­fren­ta­ron al ejér­ci­to chi­leno en la Batalla de Hua­ma­chu­co, "Tie­rra Clá­si­ca de Pa­trio­tas". ACLA­RA­CIÓN

Nos en­vía una rec­ti­fi­ca­ción el in­ge­nie­ro Gon­za­lo Gar­cía Nú­ñez. Di­ce que no pre­si­dió nin­gu­na co­mi­sión y que me­nos ha si­do par­te de la de­sig­na­ción, en el Con­se­jo Na­cio­nal de la Ma­gis­tra­tu­ra, del fis­cal que ad­mi­nis­tra la in­ter­cep­ta­ción te­le­fó­ni­ca con la Di­ran­dro. Es­tá ser­vi­do, ca­ba­lle­ro. Dis­cúl­pe­nos.

REAC­CIO­NES

Cuan­do le con­sul­ta­ron a Car­los Bru­ce por quién se­ría la “se­ño­ra K”, el ofi­cia­lis­ta mos­tró su la­do iró­ni­co y di­jo que po­dría ser PPK. Jor­ge del Cas­ti­llo tam­bién fue con­sul­ta­do y evi­tó ha­cer al­gu­na afir­ma­ción. Que se in­ves­ti­gue pri­me­ro, di­jo.

SUE­ÑOS

DE MECHITA

Di­cen que los “pa­ria­chi-au­dios” que de­ses­ta­bi­li­zan has­ta Pa­la­cio han pues­to fe­li­ces a los “ter­mo­cé­fa­los” pro PPK que año­ran al re­nun­cia­do in­qui­lino en Pa­la­cio en­vuel­to en el ca­so Ode­brecht, co­mo la con­gre­sis­ta y vi­ce­pre­si­den­ta de la Re­pú­bli­ca, Mer­ce­des Aráoz. Cui­da­do que el mo­que­guano res­pon­da a los sue­ños de “Mechita”.

¿RE­FOR­MA

DE JUS­TI­CIA?

En ese sec­tor pro PPK mu­cho se ha­bla de re­for­ma de jus­ti­cia, en­tre ellos Gil­bert Vio­le­ta. ¿Y por qué no re­for­ma­ron el sis­te­ma cuan­do ma­ne­ja­ron –con Sal­va­dor He­re­si– la Co­mi­sión de Jus­ti­cia al inicio del pe­pe­kau­sis­mo? ¿O con Al­ber­to de Be­laun­de que lo su­ce­dió, con su co­no­ci­da agen­da gay? To­do es­to sien­do go­bierno. Plop.

DE RI­PLEY “Ós­car Ur­vio­la,

muy suel­to de hue­sos, aca­ba de de­cla­rar a Canal N so­bre el es­cán­da­lo de los ‘pa­ria­chi-au­dios’. ¿Por qué sa­le a pon­ti­fi­car es­te ex­pre­si­den­te del TC so­bre ‘co­rrup­ción’ cuan­do tie­ne tre­men­do ra­bo de pa­ja en el Con­gre­so?”, di­je­ron los bo­nis­tas agra­rios. Re­plop.

MEMOREX

“Se ol­vi­da del des­ta­pe de 2013 cuan­do se des­cu­brió que dis­pu­so la fal­si­fi­ca­ción, con ‘li­quid pa­per’, del vo­to del ma­gis­tra­do Car­los Me­sía pa­ra si­mu­lar un em­pa­te y san­cio­nar­la con su vo­to di­ri­men­te, pro­vo­can­do una sen­ten­cia que vul­ne­ra­ba los de­re­chos de los per­ju­di­ca­dos por la re­for­ma agra­ria ve­las­quis­ta”, aña­den.

¿NO ES CO­RRUP­CIÓN?

¿Sal­drá al­gu­na vez la re­tahí­la de au­dios de los con­tu­ber­nios en­tre el TC y el MEF de Ollan­ta Hu­ma­la pa­ra des­va­lo­ri­zar los bo­nos agra­rios al pun­to de ca­si li­qui­dar­los o li­cuar­los? ¿Es­ta cons­pi­ra­ción ve­las­quis­ta ex­pre­sa­da por el mis­mo Hu­ma­la en apu­ra­das de­cla­ra­cio­nes pú­bli­cas con­tra los an­cia­nos que per­die­ron sus tie­rras no es tam­bién co­rrup­ción?, se in­te­rro­gan.

VIA­JE

El pre­si­den­te Mar­tín Viz­ca­rra par­ti­ci­pa­rá del 23 al 25 de ju­lio en la XIII Cum­bre de la Alian­za del Pa­cí­fi­co, que se efec­tua­rá en la ciu­dad de Puer­to Va­llar­ta (Mé­xi­co). La Co­mi­sión Per­ma­nen­te del Con­gre­so au­to­ri­zó ayer el via­je. Ano­che Viz­ca­rra se reunió con el ti­tu­lar de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Pe­rua­na, Mi­guel Ca­bre­jos, y con los car­de­na­les Juan Luis Ci­pria­ni y Pe­dro Ba­rre­to en Pa­la­cio de Go­bierno.

Ex­con­gre­sis­ta

Cuan­do fui con­gre­sis­ta de­ci­di­mos re­mo­ver a un miem­bro del CNM. Sen­ta­mos un pre­ce­den­te y lo hi­ci­mos vía una mo­ción de la Co­mi­sión de Jus­ti­cia que se plan­teó al Pleno.

Yonhy Les­cano

/les­cano.pe Con­gre­sis­ta de AP

La jus­ti­cia en el Pe­rú es­tá en cri­sis y es un caos, de­ben re­mo­ver­se to­dos los miem­bros del CNM pa­ra ha­cer las re­for­mas que ne­ce­si­ta el Pe­rú.

Oc­ta­vio Sa­la­zar Mi­ran­da

/con­gre­sis­taoc­ta­vio­sa­la­zar Con­gre­sis­ta de FP

Junta de Por­ta­vo­ces: Co­mi­sión de Jus­ti­cia pre­sen­ta­rá in­for­me pa­ra ver si apli­ca el Art. 157 de la Cons­ti­tu­ción que re­mue­ve a los miem­bros del CNM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.