ARAMAYO: LA “SE­ÑO­RA K” SE­RÍA KEI­KO

Su co­le­ga de ban­ca­da Ro­lan­do Reá­te­gui di­ce que se tra­ta de un “des­liz” de la le­gis­la­do­ra pu­ne­ña.

Diario Expreso (Peru) - - PORTADA -

La par­la­men­ta­ria de Fuer­za Po­pu­lar, Ale­jan­dra Aramayo, ma­ni­fes­tó que el seu­dó­ni­mo de “Se­ño­ra K” usa­do por el juez su­pre­mo Cé­sar Hi­nos­tro­za en uno de los au­dios fil­tra­dos que pre­sen­tó el pro­gra­ma “Pa­no­ra­ma”, se­ría una alu­sión a la li­de­re­sa de su par­ti­do, Kei­ko Fu­ji­mo­ri.

“Creo que la alu­sión que ha­cen de ‘la se­ño­ra K’ cier­ta­men­te es a la se­ño­ra Kei­ko Fu­ji­mo­ri y a Fuer­za Po­pu­lar, pe­ro no quie­re de­cir en nin­guno de los ex­tre­mos que es­ta reunión se ha­ya da­do, es más ella se ha pro­nun­cia­do en las re­des”, ase­gu­ró la con­gre­sis­ta an­te la sor­pre­sa de los pe­rio­dis­tas que la en­tre­vis­ta­ban. Aramayo re­cal­có que en los au­dios fil­tra­dos no so­lo se ha he­cho alu­sión a Kei­ko Fu­ji­mo­ri, sino tam­bién se ha men­cio­na­do al pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Mar­tín Viz­ca­rra.

“No va­mos a pa­sar es­pe­cu­lan­do a quién alu­den es­tas per­so­nas, han alu­di­do al pro­pio pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca y no sig­ni­fi­ca que se ha­yan reuni­do con él o que lo co­no­cie­ran”, in­di­có. Ade­más, la con­gre­sis­ta tam­bién ma­ni­fes­tó que la li­de­re­sa de su par­ti­do no se ha reuni­do ni ha bus­ca­do una reunión con el juez Hi­nos­tro­za por la in­ves­ti­ga­ción que afron­ta jun­to al ex­con­gre­sis­ta Joa­quín Ramírez. La le­gis­la­do­ra pu­ne­ña ase­gu­ró que la ex can­di­da­ta pre­si­den­cial siem­pre ha te­ni­do la dis­po­si­ción de de­cla­rar an­te cual- quier ins­tan­cia ju­di­cial y re­sal­tó que Fu­ji­mo­ri Hi­gu­chi tam­bién com­par­te la po­si­ción de rea­li­zar una re­for­ma del Con­se­jo Na­cio­nal de la Ma­gis­tra­tu­ra. “[Kei­ko] siem­pre ha mos­tra­do dis­po­si­ción pa­ra ser in­ves­ti­ga­da […]. Yo he con­ver­sa­do con Kei­ko y ella coin­ci­de con­mi­go en que es ne­ce­sa­rio una re­for­ma in­te­gral del sis­te­ma”, se­ña­ló. Por su par­te el pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Fiscalización, Ro­lan­do Reá­te­gui (FP), re­cha­zó lo se­ña­la­do por su co­le­ga de ban­ca­da y lo ca­li­fi­có co­mo un “des­liz”.

Ines­pe­ra­da fran­que­za de Aramayo sor­pren­de a pe­rio­dis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.