Chihuán afir­ma que el suel­do de con­gre­sis­ta no le al­can­za

Diario Expreso (Peru) - - POLÍTICA -

Los S/ 15,600 men­sua­les que re­ci­ben los le­gis­la­do­res de la Re­pú­bli­ca son in­su­fi­cien­tes pa­ra sol­ven­tar el es­ti­lo de vi­da que lle­va la con­gre­sis­ta Ley­la Chihuán (Fuer­za Po­pu­lar). Chihuán se­ña­ló que di­cho mon­to “no le al­can­za”, con lo cual ha ge­ne­ra­do una ola de crí­ti­cas en las re­des so­cia­les. "Pa­ra el rit­mo de vi­da que lle­vo, no me al­can­za. En­ton­ces, en el Con­gre­so yo ha­go una gran la­bor, y no so­lo en Li­ma sino tam­bién en el in­te­rior del país", di­jo.

La par­la­men­ta­ria ex­pli­có que su mo­ti­va­ción de per­ma­ne­cer en el Con­gre­so de la Re­pú­bli­ca no es eco­nó­mi­ca y di­jo que po­dría tra­ba­jar “ad ho­no­rem”, en la me­di­da en que tie­ne otros in­gre­sos. "Yo ten­go lo que ten­go des­de an­tes de en­trar al Con­gre­so. Mis hi­jos es­tán ase­gu­ra­dos des­de an­tes de en­trar al Con­gre­so. Yo no vi­vo en­te­ra­men­te de lo que se ga­na en el Con­gre­so", sos­tu­vo Chihuán, quien sin em­bar­go no di­jo si re­nun­cia­rá al suel­do de le­gis­la­do­ra pa­ra man­te­ner­se con sus “otros in­gre­sos”.

Ca­da le­gis­la­dor per­ci­be men­sual­men­te un suel­do de S/15,600 a lo cual se aña­den otros mon­tos por gas­tos de re­pre­sen­ta­ción, viá­ti­cos y pa­sa­jes aé­reos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.