CAP­TU­RAN A OVIE­DO POR VÍNCU­LOS CON ‘CUE­LLOS BLAN­COS’

Tam­bién cap­tu­ran a su abo­ga­do, ex­pro­cu­ra­dor del PJ y em­pre­sa­rio li­ga­dos a ma­fia di­ri­gi­da por ex juez su­pre­mo Cé­sar Hi­nos­tro­za.

Diario Expreso (Peru) - - FRONT PAGE -

El pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Pe­rua­na de Fút­bol (FPF), Ed­win Ovie­do Pic­cho­ti­to, fue cap­tu­ra­do la ma­ña­na de ayer en su vi­vien­da de San Bor­ja, en cum­pli­mien­to de una or­den de de­ten­ción pre­li­mi­nar por 10 días, dic­ta­da por la Sa­la Pe­nal Na­cio­nal del Sis­te­ma Es­pe­cia­li­za­do en Delitos de Corrupción de Fun­cio­na­rios.

La me­di­da fue so­li­ci­ta­da por la fis­cal Ro­cío Sán­chez Saa­ve­dra co­mo par­te de la in­ves­ti­ga­ción pre­li­mi­nar que se le si­gue a Ovie­do por sus víncu­los con la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal “Los Cue­llos Blan­cos del Puer­to”, así co­mo por los pre­sun­tos delitos de cohe­cho activo es­pe­cí­fi­co, cohe­cho activo ge­né­ri­co y trá­fi­co de in­fluen­cias. El Sis­te­ma An­ti­co­rrup­ción, pre­si­di­do por la ma­gis­tra­da Su­sa­na Ynes Castañeda Ot­su, or­de­nó tam­bién la de­ten­ción pre­li­mi­nar por 10 días con­tra el abo­ga­do de Ovie­do, Jo­sé Car­los Is­la Mon­ta­ño; el ex­pro­cu­ra­dor del Po­der Ju­di­cial, Roly Cap­cha Re­que­na; el ge­ren­te ge­ne­ral de la em­pre­sa Qua­lity Ser­vi­ce, Al­ber­to Car­lo Chang Ro­me­ro, y el ge­ren­te ge­ne­ral de la Em­pre­sa Na­cio­nal del Puer­tos (Ena­pu), Ja­vier Prie­to Bal­bue­na.

Is­la y Cap­cha fue­ron arres­ta­dos ayer –el pri­me­ro en Li­ma y el se­gun­do en Chi­cla­yo–, mien­tras que Prie­to se en­tre­gó a las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les, y Chang

es in­ten­sa­men­te bus­ca­do por la Po­li­cía.

La ope­ra­ción di­ri­gi­da por la fis­cal Ro­cío Sán­chez tam­bién com­pren­dió el alla­na­mien­to de vi­vien­das y lo­ca­les, en­tre ellos la se­de de la FPF.

El coor­di­na­dor de las fis­ca­lías con­tra el cri­men or­ga­ni­za­do, Jor­ge Chá­vez Co­tri­na, de­ta­lló a ese ca­nal que la me­di­da se to­mó después de que un tri­bu­nal su- pe­rior re­vo­ca­ra una pri­me­ra de­ci­sión de la Sa­la An­ti­co­rrup­ción, que la se­ma­na pa­sa­da de­ne­gó la de­ten­ción pre­li­mi­nar so­li­ci­ta­da por la fis­cal.

36 ME­SES

Chá­vez di­jo que, una vez cum­pli­dos los 10 días de la de­ten­ción pre­li­mi­nar, la fis­cal de­be so­li­ci­tar una or­den de pri­sión pre­ven­ti­va por 36 me­ses con­tra Ovie­do y las otras per­so­nas que han si­do com­pren­di­das en la ope­ra­ción de ayer.

La fis­cal Sán­chez sus­ten­tó su so­li­ci­tud de de­ten­ción con­tra Ovie­do en los fa­vo­res ju­di­cia­les que ha­bría re­ci­bi­do en di­ver­sos pro­ce­sos ju­di­cia­les por par­te del ex juez su­pre­mo Cé­sar Hi­nos­tro­za, a cam­bio de la en­tre­ga de be­ne­fi­cios, co­mo en­tra­das para los par­ti­dos de la Se­lec­ción Pe­rua­na e in­gre­so del ma­gis­tra­do a la Vi­de­na para re­ci­bir te­ra­pias de reha­bi­li­ta­ción, así co­mo la en­tre­ga de 13,000 dólares.

Ed­win Ovie­do de­be res­pon­der por ne­xos con red cri­mi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.