Más y más CO­RRUP­CIÓN

IN­FOR­ME DEL CON­GRE­SO SO­BRE CEN­TRO DE CON­VEN­CIO­NES DE LI­MA

Diario Expreso (Peru) - - PORTADA - PLI­NIO ESQUINARILA

Es­ta obra in­con­clu­sa es­tu­vo a car­go de la cons­truc­to­ra OAS que se hi­zo con el “apo­yo” de la Or­ga­ni­za­ción In­ter­na­cio­nal para las Mi­gra­cio­nes.

En la cam­pa­ña pre­si­den­cial de 2011 el en­ton­ces can­di­da­to na­cio­na­lis­ta Ollan­ta Hu­ma­la Tasso fue un fu­ri­bun­do enemi­go de los or­ga­nis­mos fo­rá­neos, sea el Fon­do Mo­ne­ta­rio In­ter­na­cio­nal (FMI) o el Ban­co Mun­dial (BM), en­tre otras en­ti­da­des coope­ran­tes me­no­res, a los que in­clu­so ame­na­zó con ex­pul­sar­los del país si se ha­brían pres­ta­do a ac­tos de co- rrup­ción.

Di­cho dis­cur­so fue flor de un día. Y es que ape­nas se sen­tó en Pa­la­cio de Go­bierno en ju­lio de 2011 esa ti­rria con­tra di­chas ins­ti­tu­cio­nes, sean gran­des o pe­que­ñas, se tro­có del odio al amor. Por eso es que el 9 de sep­tiem­bre de ese mis­mo año Hu­ma­la Tas-

so in­vi­tó al BM y al FMI para que Li­ma sea la se­de de la Jun­ta de Go­ber­na­do­res 2015 de es­tos dos or­ga­nis­mos fi­nan­cie­ros in­ter­na­cio­na­les, in­vi­ta­ción que fue rá­pi­da­men­te acep­ta­da.

De for­ma que el BM, el FMI y el Pe­rú sus­cri­bie­ron un con­ve­nio por el cual el Pe­rú se com­pro­me­tió a do­tar de las ins­ta­la­cio­nes para el even­to, que se rea­li­za­ría del 5 al 12 de oc­tu­bre de 2015; es de­cir, ofi­ci­nas para las de­le­ga­cio­nes, hos­pe­da­je para los 4,700 vi­si­tan­tes e in­vi­ta­dos, ser­vi­cio de trans­por­te, su­mi­nis­tro de equi­pos y to­do ti­po de ser­vi­cios adi­cio­na­les. En otras pa­la­bras, se tra­ta­ba de la cons­truc­ción del Cen­tro de Con­ven­cio­nes de Li­ma que es­tá ubi­ca­do a la es­pal­da del Mu­seo de la Na­ción en la ave­ni­da Ja­vier Pra­do del dis­tri­to de San Bor­ja de la ca­pi­tal. Aho­ra se pue­de de­cir que es un tre­men­do ele­fan­te blan­co po­co usa­do aun­que le­van­ta­do so­bre un te­rreno de 10,884 m2 y un área cons­trui­da de 85,441.39 m2 con una ca­pa­ci­dad para al­ber­gar has­ta 9,950 per­so­nas. Ade­más, cuen­ta con cin­co ni­ve­les prin­ci­pa­les de sa­las de con­fe­ren­cias, cin­co ni­ve­les de pla­ta­for­mas de ser­vi­cios, an­de­nes de es­par­ci­mien­to, ca­fe­te­rías, co­me­dor, co­mu­ni­ca­ción ver­ti­cal a tra­vés de ascensores y es­ca­le­ras me­cá­ni­cas, área co­mer­cial, cua­tro ni­ve­les sub­te­rrá­neos de es­ta­cio­na­mien­tos, etc, etc. Para los pro­ce­sos de con­tra­ta­ción y ad­mi­nis­tra­ción el go­bierno de en­ton­ces,

Hu­ma­la y Na­di­ne He­re­dia tam­bién in­vo­lu­cra­dos en el ca­so del Cen­tro de Con­ven­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.