Hoy suspenden 120 días a Ma­ma­ni

Y MA­ÑA­NA ES EL RE­FE­RÉN­DUM...

Diario Expreso (Peru) - - PORTADA - JO­SÉ CAR­MEN MO­RÁN

La se­sión ple­na­ria con­vo­ca­da para hoy en el Con­gre­so de la Re­pú­bli­ca con­ta­ría con el quó­rum su­fi­cien­te para de­ba­tir la re­co­men­da­ción de la Co­mi­sión de Éti­ca de sus­pen­der por 120 días al le­gis­la­dor fu­ji­mo­ris­ta Moi­sés Ma­ma­ni, acu­sa­do de pre­sun­tos to­ca­mien­tos in­de­bi­dos a una ae­ro­mo­za bra­si­le­ña. El vocero de Fuer­za Po­pu­lar, Carlos Tu­bino, ase­gu­ró la pre­sen­cia de los fu­ji- mo­ris­tas pe­se a ser fe­ria­do y de en­con­trar­se en la semana de re­pre­sen­ta­ción. “Si al­guien no asis­te, que asu­ma su res­pon­sa­bi­li­dad in­di­vi­dual (…) Así es. Yo no ten­go la ex­cu­sa de na­die, hay un acuer­do de Fuer­za Po­pu­lar de asis­tir”, di­jo Tu­bino a EX­PRE­SO.

El por­ta­voz del Fren­te Am­plio (FA), Hum­ber­to Mo­ra­les, in­di­có que to­dos los miem­bros de esa agru­pa­ción iz­quier­dis­ta asis­ti­rán a la se­sión. Sin em­bar­go, evi­tó ade­lan­tar si su ban­ca­da vo­ta­ría a fa­vor del in­for­me, para evi­tar “un ade­lan­to de opi­nión”.

Por su par­te, Carlos Bru­ce, ex­vo­ce­ro del ofi­cia­lis­mo, ma­ni­fes­tó que tie­ne la se­gu­ri­dad de que to­dos los in­te­gran­tes de Pe­rua­nos por el Kam­bio (PpK) acu­di­rán a la se­sión y ase­gu­ró que vo­ta­rán a fa­vor de la re­co­men­da­ción del in­for­me de la Co­mi­sión de Éti­ca, pre­si­di­da por su co­le­ga, Ja­net Sánchez.

“Yo no soy la per­so­na en­car­ga­da de to­mar lis­ta, pe­ro por su­pues­to que es­ta­ré ahí, y es­pe­ro que los miem­bros de mi ban­ca­da tam­bién (…) Ob­via­men­te hay que pa­sar por el trá­mi­te de es­cu­char a Ma­ma­ni. Sal­vo que Ma­ma­ni ex­hi­ba un do­cu­men­to con­tun­den­te que lo exi­ma [de la san­ción re­co­men­da­da], co­mo la de­cla­ra­ción de al­guien. Para que nues­tra ban­ca­da no vo­te por el in­for­me, ten­dría que ser una prue­ba de esa mag­ni­tud”, afir­mó.

El vocero de Alian­za para el Pro­gre­so (APP), Cé­sar Vás­quez, di­jo que exis­te un acuer­do de su ban­ca­da para asis­tir a la con­vo­ca­to­ria y apo­yar el in­for­me de la Co­mi­sión de Éti­ca.

El congresista de Ac­ción Po­pu­lar, Yonhy Les­cano, con­fir­mó que los miem­bros de ese gru­po par­la­men­ta­rio asis­ti­rán a la se­sión ex­tra­or­di­na­ria. “Por su­pues­to, cla­ro que asis­ti­re­mos. A no­so­tros nos con­vo­ca­ron, ahí es­ta­re­mos to­dos. El quó­rum de la se­sión se de­fi­ni­rá con to­das las ban­ca­das, pe­ro Ac­ción Po­pu­lar es­ta­rá pre­sen­te”, sos­tu­vo.

Tu­bino pro­me­te no di­la­tar más la de­ci­sión so­bre Ma­ma­ni.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.