POLIDATOS

Diario Expreso (Peru) - - POLÍTICA -

SE VA MINISTRO DE TRA­BA­JO Ch­ris­tian

El ministro de Tra­ba­jo,

pre­sen­tó ano­che su re­nun­cia al car­go, al pa­re­cer por dis­cre­pan­cias ge­ne­ra­das lue­go de que el Po­der Eje­cu­ti­vo ade­lan­ta­ra una “gran re­for­ma la­bo­ral”. El pre­si­den­te ha­bia anun­cia­do en CA­DE 2018 que el plan de com­pe­ti­ti­vi­dad se es­ta­ba po­nien­do a dis­po­si­ción de va­rios mi­nis­te­rios para su res­pec­ti­va eva­lua­ción. Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción no se con­fir­ma­ba si el man­da­ta­rio ha­bía acep­ta­do la di­mi­sión.

Sánchez, Mar­tín Viz­ca­rra TAM­BIÉN EN SA­LUD

Hay otras ver­sio­nes que afir­man que tam­bién se iría la ti­tu­lar de Sa­lud,

por mo­ti­vos per­so­na­les. En­tre­tan­to cir­cu­la con ma­yor fuer­za el ru­mor de los cam­bios en Pa­la­cio. So­lo se es­pe­ra­ría el re­fe­rén­dum viz­ca­rris­ta.

Pe­sah, OENEGETAS

Es­te viernes he­mos re­ci­bi­do cá­te­dra de la ONG Ins­ti­tu­to de De­fen­sa Le­gal (IDL) y tam­bién de uno de sus pro­duc­tos más lo­gra­dos, el ex fis­cal de la na­ción Em­pe­ce­mos por la pri­me­ra. Di­ce di­cha ONG que la elec­ción de

co­mo ti­tu­lar del PJ “po­ne en pe­li­gro la lu­cha con­tra la co­rrup­ción”, cru­za­da que ha­bría ve­ni­do li­de­ran­do

Ah, ca­ram­ba, qué chis­to­sos es­tos oenegetas. Pe­ro Le­ca­ros ya les ha di­cho,

Le­ca­ros Pa­blo Sánchez. Jo­sé Luis Víc­tor Pra­do Sal­da­rria­ga. Sil­via

para em­pe­zar, que no en­cuen­tra nin­gún de­li­to en la con­duc­ta del ti­tu­lar del MP, Auch. Aga­rren esa flor.

PI­SA TIE­RRA

Con re­la­ción a la tor­tu­ga del ca­so La­va Jato, nos ha da­do otra cla­se ma­gis­tral des­de el dia­rio nu­mé­ri­co. Afir­ma que no ca­be en su ca­be­za que en la Fis­ca­lía en al­gún mo­men­to se ha­ya po­li­ti­za­do la jus­ti­cia ni me­nos que se ju­di­cia­li­ce la po­lí­ti­ca. Y que allí to­do es apli­ca­ción pu­ra e im­po­lu­ta del De­re­cho en su es­ta­do más vir­gi­nal. Otro chis­to­so. ¿De dón­de ha sa­ca­do eso? ¿De la teo­ría y pra­xis de su ca­chu­pín

Y pues Pa­bli­to, pi­sa

Pé­rez?

tie­rra.

Pe­dro Chá­varry. Pa­bli­to Sánchez, HO­NOR Y GLO­RIA

Se ha cum­pli­do, es­te 6 de di­ciem­bre, 30 años del ase­si­na­to del ca­pi­tán de na­vío

Llo­na, a ma­nos de los es­bi­rros de en La Paz, Bo­li­via. No es es­te so­lo un te­ma de in­gra­ti­tud nacional sino que la in­fil­tra­ción de los pri­mos ideo­ló­gi­cos de SL en la Ju­di­ca­tu­ra y otras en­ti­da­des del Es­ta­do ja­más per­mi­tie­ron que el cri­men se es­cla­rez­ca. Des­de es­ta co­lum­na le ren­di­mos ho­me­na­je al bra­vo ma­rino que ju­gó un pa­pel cla­ve en de­be­lar el mo­tín te­rro­ris­ta en El Fron­tón, en 1986, la ver­da­de­ra cau­sa de su ase­si­na­to.

Juan Carlos Ve­ga Abi­mael Guz­mán, Do­min­go TAR­JE­TA­ZOS NO Ed­mun­do del Águi­la

pu­so el gri­to en el cie­lo al leer los polidatos de ayer y lla­mó para acla­rar que él no tie­ne re­co­men­da­dos en nin­gu­na mu­ni­ci­pa­li­dad. “No me gus­tan los ‘tar­je­ta­zos’ ni los reaco­mo­dos”, di­jo mo­les­to el hom­bre del par­ti­do de la lam­pa. In­clu­so agre­gó que se­gui­rá “for­ta­le­cien­do Ac­ción Po­pu­lar, es­té don­de es­té, y siem­pre lu­chan­do con­tra la co­rrup­ción mo­les­te a quien mo­les­te”. ¿Tan­to co­mo eso?

SINDÉRESIS

Sor­pren­dió bas­tan­te que el jue­ves de es­ta semana la ban­ca­da de APP le rin­die­ra ho­me­na­je a su lí­der

uti­li­zan­do la sa­la Lu­na Pi­za­rro del Con­gre­so. Si bien “pla­ta co­mo can­cha” fue congresista de la Re­pú­bli­ca, aho­ra no es más que el lí­der de un par­ti­do po­lí­ti­co, por lo que no ten­dría sen­ti­do lle­nar una sa­la com­ple­ta con sus fo­tos, co­mo hi­cie­ron los ape­pis­tas es­ta semana. Más sindéresis.

Acu­ña, NI LOS FUJIS

Ni los fu­ji­mo­ris­tas, pe­se a to­do el po­der aplas­tan­te y a ve­ces abu­si­vo que tie­nen so­bre el Con­gre­so, usa­ron una sa­la en­te­ra para ha­cer un ho­me­na­je a Ni cuan­do te­nían 73 par­la­men­ta­rios op­ta­ron por ha­cer ac­ti­vi­da­des de es­te ti­po, por eso lla­ma la aten­ción que

ha­ya te­ni­do una sa­la para él so­li­to. ¿Cul­to a la per­so­na­li­dad?

Acu­ña Kei­ko Fu­ji­mo­ri. Cé­sar Cé­sar

Congresista de NP

Es­te sá­ba­do 8 de di­ciem­bre a las 10 am, el Con­gre­so de­ba­ti­rá el pe­di­do de san­ción a Moi­sés Ma­ma­ni. Es ne­ce­sa­rio es­tar vi­gi­lan­tes, to­dos los con­gre­sis­tas tie­nen que ir y vo­tar.

Mart­ha Chá­vez C.

/Mart­haCha­ve­zC Ex­con­gre­sis­ta

¿Qué con­gre­sis­tas, mi­nis­tros, ase­so­res cer­ca­nos a M. Viz­ca­rra (je­fe su­pre­mo de las FF.AA. y PNP) se apar­tan de sus car­gos en pro­tes­ta por la in­tru­sión en las co­mu­ni­ca­cio­nes del ex Pdte. Gar­cía?

Re­na­to Cis­ne­ros

/re­cis­ne­ros Pe­rio­dis­ta

En los 90 el Con­gre­so apro­ba­ba le­yes que be­ne­fi­cia­ban a co­rrup­tos sin que na­die reac­cio­na­ra ni pu­die­ra evi­tar­lo. Los que de­fen­de­mos la de­mo­cra­cia aho­ra so­mos ma­yo­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.