Cri­ti­can ‘pro­pa­gan­da’ del Po­der Eje­cu­ti­vo

Mauricio Mul­der (Apra) y Mi­la­gros Salazar (FP) ase­gu­ran que Mar­tín Viz­ca­rra in­du­ce a la po­bla­ción a vo­tar “co­mo él quie­re”.

Diario Expreso (Peru) - - POLÍTICA - SCAR­LET RE­YES VE­RÁS­TE­GUI

Los con­gre­sis­tas Mauricio Mul­der (Apra) y Mi­la­gros Salazar (FP) cri­ti­ca­ron el re­fe­rén­dum con­vo­ca­do por el pre­si­den­te Mar­tín Viz­ca­rra, que plan­tea re­for­mas cons­ti­tu­cio­na­les en el sis­te­ma de jus­ti­cia y en la po­lí­ti­ca pe­rua­na. Mul­der Be­do­ya ca­li­fi­có de “frau­de” al re­fe­rén­dum, ya que los pro­pios miem­bros del Go­bierno ha­cen pro­pa­gan­da para que los ciu­da­da­nos vo­ten co­mo quie­re el je­fe de Es­ta­do. Asi­mis­mo, co­men­tó que los im­pul­so­res del pro­ce­so elec­to­ral ca­re­cen de to­le­ran­cia y ca­pa­ci­dad de­mo­crá­ti­ca, pues quie­nes tie­nen una opi­nión con­tra­ria son acu­sa­dos de sa­bo­tear­lo. “No hay de­re­cho a te­ner una opi­nión con­tra­ria a la del Go­bierno, ellos di­cen que se vo­ta de una ma­ne­ra y si no es­ta­mos de acuer­do, lo es­ta­mos sa­bo­tean­do. Que fal­ta de to­le­ran­cia y ca­pa­ci­dad de­mo­crá­ti­ca. Es­te re­fe­rén­dum es un frau­de, los úni­cos que ha­cen pro­pa­ga­da son los del Go­bierno”, afir­mó. Re­cal­có que la Ley de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na es­ti­pu­la que el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca es­tá prohi­bi­do de in­fluir en un pro­ce­so elec­to­ral, pe­ro agre­gó que “siem­pre ha­cen lo que quie­ren”. Por su par­te, la fu­ji­mo­ris­ta Mi­la­gros Salazar in­di­có que la con­vo­ca­to­ria es­tá he­cha para que los ciu­da­da­nos vo­ten al gus­to del pre­si­den­te y no co­mo ellos creen con­ve­nien­te. “[Mar­tín Viz­ca­rra] se cree un dic­ta­dor, no pue­de in­du­cir a los ciu­da­da­nos a vo­tar co­mo él crea con­ve­nien­te, ellos pue­den es­co­ger lo que me­jor les pa­rez­ca”, agre­gó.

¿Es­tá us­ted a fa­vor de la Ley que in­cor­po­ra en el Có­di­go Pe­nal el fi­nan­cia­mien­to ile­gal de par­ti­dos po­lí­ti­cos, apro­ba­da por el Pleno del Con­gre­so?

RO­SA BAR­TRACONGRESISTA DE FP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.