In­ves­ti­ga­ción de Chin­che­ro no pos­ter­ga­rá el pro­yec­to

So­bre ar­bi­tra­je plan­tea­do por Kun­tur Wa­si con­tra el Pe­rú en el CIADI, di­ce que co­rres­pon­de pa­gar el es­tu­dio que hi­zo la em­pre­sa.

Diario Expreso (Peru) - - POLÍTICA -

El pre­si­den­te Mar­tín Viz­ca­rra di­jo que las in­ves­ti­ga­cio­nes por la aden­da del con­tra­to para el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Chin­che­ro no in­ter­fe­ri­rán en la eje­cu­ción del pro­yec­to.

“Ya in­ves­ti­ga­ron to­do el pro­ce­so cuan­do fui ministro. Si hay al­go que qui­sie­ran pro­fun­di­zar, con to­do gus­to. Co­mo he­mos di­cho, la in­ves­ti­ga­ción que se ha­ga, si es que se ame­ri­ta, no pue­de pos­ter­gar el pro­yec­to que tie­ne que se­guir ade­lan­te”, co­men­tó tras fir­mar el con­tra­to para las obras de inau­gu­ra­ción del ae­ro­puer­to.

Re­cal­có que el Cusco ni el Pe­rú tie­nen que se­guir es­pe­ran­do por 10 o 30 años más la eje­cu­ción del pro­yec­to, y aña­dió que es­pe­ra lle­gar al 2021 con la obra cul­mi­na­da. “Que­re­mos que el año del bi­cen­te­na­rio es­té con­clui­do el ae­ro­puer­to, para eso es­ta­mos tra­ba­jan­do, pe­ro con el cro­no­gra­ma exac­to, en fe­bre­ro, co­no­ce­re­mos qué paí­ses es­tán in­tere­sa­dos, las pro­pues­tas eco­nó­mi­cas y téc­ni­cas”, sos­tu­vo.

El je­fe de Es­ta­do tam­bién se re-

fi­rió al ar­bi­tra­je pen­dien­te que tie­ne Kun­tur Wa­si con­tra el Pe­rú en el CIADI por­que el Es­ta­do pe­ruano de­jó sin efec­to el con­tra­to de con­ce­sión que se le ha­bía otor­ga­do.

“Se que­dó sin efec­to, se ha re­suel­to ese con­tra­to y lo que que­da es un re­cla­mo que han he­cho […] lo que sí co­rres­pon­de es pa­gar el es­tu­dio que ha he­cho pe­ro se de­be de­ter­mi­nar el mon­to”, co­men­tó.

Viz­ca­rra ex­pre­sa dis­po­si­ción a ser in­ves­ti­ga­do por Chin­che­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.