“No veo mo­ti­vos para ata­ques a Chá­varry”

Diario Expreso (Peru) - - POLÍTICA -

El elec­to ti­tu­lar de la Cor­te Su­pre­ma, Jo­sé Luis Le­ca­ros, sos­tu­vo que el fis­cal de la Na­ción, Pe­dro Chá­varry, no de­be ser cri­ti­ca­do pe­se a que ha si­do im­pli­ca­do en una in­ves­ti­ga­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co co­mo miem­bro de la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal 'Los cuellos blan­cos del puer­to'. "A Chá­varry no le veo ma­yor ob­je­ción, no soy quién para res­pal­dar­lo o no, pe­ro no veo mo­ti­vos aten­di­bles para los ata­ques que es­tá su­frien­do", de­cla­ró. So­bre los au­dios pro­ta­go­ni­za­dos por Chá­varry y el ex juez su­pre­mo Cé­sar Hi­nos­tro­za, quien fu­gó del país y se en­cuen­tra de­te­ni­do en Es­pa­ña, di­jo que no en­cuen­tra irre­gu­la­ri­da­des en los diá­lo­gos que se re­gis­tra­ron.

"El he­cho de con­ver­sar con Hi­nos­tro­za no lo veo irre­gu­lar, de los au­dios es­cu­cha­dos en la pren­sa no veo nin­gu­na irre­gu­la­ri­dad; si la fis­cal del Ca­llao [Ro­cío Sánchez] ha con­clui­do que Chá­varry es par­te de 'Los cuellos blan­cos del puer­to' no co­noz­co las ra­zo­nes", ma­ni­fes­tó Le­ca­ros.

En la in­ves­ti­ga­ción que Sánchez tie­ne a su car­go se se­ña­la que la men­cio­na­da or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal se en­quis­tó en lo más al­to del sis­te­ma ju­di­cial y bus­ca­ba que Chá­varry sea ele­gi­do co­mo ti­tu­lar del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co por­que que­rían que esa ins­ti­tu­ción "se en­cuen­tre ma­ne­ja­da y con­tro­la­da por ellos".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.