PJ con­de­na a maes­tro por ex­tor­sión se­xual

Pro­ce­sa­do fue in­ha­bi­li­ta­do para ejer­cer su pro­fe­sión de do­cen­te.

Diario Expreso (Peru) - - ACTUALIDAD -

La Fis­ca­lía Pro­vin­cial Pe­nal Cor­po­ra­ti­va del Ca­llao, a car­go de la ma­gis­tra­da Gi­se­la As­to­con­dor Salazar, lo­gró la pri­me­ra sen­ten­cia por chan­ta­je se­xual en la re­gión cha­la­ca. El dic­ta­men, de tres años y seis me­ses de libertad sus­pen­di­da, re­cae so­bre Da­niel Cris­top­her Ara­na Gar­cía (27), pro­ce­sa­do por ex­tor­sio­nar a una jo­ven de 22 años, a quien co­no­ció por me­dio de un por­tal web.

En el año 2014, la víc­ti­ma y el do­cen­te coin­ci­die­ron en una pá­gi­na vir­tual de ci­tas; com­par­tien­do nú­me­ros te­le­fó­ni­cos, re­des so­cia­les y fo­to­gra­fías de con­te­ni­do se­xual. En agos­to del pre­sen­te año, el hom­bre in­ten­tó re­to­mar las con­ver­sa­cio­nes con la jo­ven por­te­ña, sin em­bar­go, ella de­ci­dió blo­quear­lo.

An­te es­ta si­tua­ción, el su­je­to creó una se­rie de per­fi­les fal­sos en Fa­ce­book para ex­tor­sio­nar y des­pres­ti­giar a su víc­ti­ma, chan­ta­jeán­do­la con pu­bli­car sus fo­tos ín­ti­mas. “Él me di­jo que so­lo me de­ja­ría en paz si le en­via­ba un vi­deo des­nu­da o nos en­con­trá­ra­mos en un ho­tel”, re­ve­ló la jo­ven. Por re­co­men­da­ción de la Di­vi­sión de In­ves­ti­ga­ción de De­li­tos de Al­ta Tec­no­lo­gía de la Policía Nacional (Di­vin­dat PNP), la mu­jer ac­ce­dió a en­con­trar­se con el impu­tado, el pa­sa­do 22 de sep­tiem­bre, en el fron­tis de un hos­tal, ubi­ca­do en el cru­ce de las ave­ni­das El­mer Fau­cett y Quil­ca (Ca­llao). El ope­ra­ti­vo per­mi­tió la cap­tu­ra de Da­niel Ara­na.

En la úl­ti­ma au­dien­cia, el depravado acep­tó las acu­sa­cio­nes en su con­tra, evi­tan­do el careo con la agra­via­da. La con­de­na in­clu­ye la in­ha­bi­li­ta­ción del su­je­to para ejer­cer su pro­fe­sión de do­cen­te en ins­ti­tu­cio­nes de edu­ca­ción bá­si­ca o su­pe­rior. Asi­mis­mo, se le or­de­nó una re­pa­ra­ción ci­vil de 1,000 so­les.

Da­niel Ara­na Gar­cía no po­drá ejer­cer co­mo pro­fe­sor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.