Co­le­gios cha­la­cos se unen para lu­char con­tra las dro­gas

Diario Expreso (Peru) - - ACTUALIDAD -

Es­tu­dian­tes y pro­fe­so­res de 45 co­le­gios del Ca­llao se reunie­ron en el au­di­to­rio del co­le­gio San An­to­nio Ma­ria­nis­tas para con­me­mo­rar los seis años del pro­gra­ma “Prevención del con­su­mo de dro­gas”.

El pro­yec­to re­gio­nal tie­ne co­mo ob­je­ti­vo mo­ni­to­rear a los me­no­res de­pen­dien­tes de los nar­có­ti­cos y aler­tar a los pa­dres de fa­mi­lia so­bre el pro­ble­ma. La coor­di­na­do­ra de la Co­mi­sión Nacional para el Desa­rro­llo y Vi­da sin Dro­gas (De­vi­da-Ca­llao), Yse­la La­zo Ta­fur, se­ña­ló que es­te pro­gra­ma “ha lo­gra­do cam­biar la vi­da a mi­les de jó­ve­nes, tras ha­llar una al­ter­na­ti­va di­fe­ren­te para me­jo­rar o su­pe­rar sus pro­pó­si­tos ini­cia­les”.

A su turno, la ase­so­ra de la Di­rec­ción Re­gio­nal de Edu­ca­ción del pri­mer puer­to, Gladys Cas­ti­glio­ni, pi­dió a los nue­vos fun­cio­na­rios eva­luar la con­ti­nui­dad del pro­yec­to. “Quie­ro ex­hor­tar a la nue­va ges­tión para que con­ti­núe im­pul­san­do las me­di­das pre­ven­ti­vas que he­mos es­ta­ble­ci­do, ya que con­tri­bu­ye a te­ner fa­mi­lias cha­la­cas más fe­li­ces”, aña­dió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.