Trump eli­ge a ex fis­cal ge­ne­ral EE.UU. Barr

Diario Expreso (Peru) - - MUNDO -

El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, di­jo el viernes que eli­gió al ex fis­cal ge­ne­ral Wi­lliam Barr para li­de­rar nue­va­men­te el De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia, un car­go que lo pon­drá a la ca­be­za de la in­ves­ti­ga­ción fe­de­ral so­bre la in­ter­fe­ren­cia ru­sa en las úl­ti­mas elec­cio­nes pre­si­den­cia­les. De ser con­fir­ma­do por el Se­na­do, Barr re­em­pla­za­rá a Matt­hew Whi­ta­ker, quien ha es­ta­do en el car­go des­de que Trump des­ti­tu­yó a Jeffrey Ses­sions ha­ce un mes. Whi­ta­ker fue je­fe de per­so­nal de Ses­sions.

Barr fue “mi pri­mer can­di­da­to des­de el pri­mer día” y es “una per­so­na es­tu­pen­da, un hom­bre bri­llan­te”, di­jo Trump a pe­rio­dis­tas afue­ra de la Ca­sa Blan­ca. Barr, un ex­pe­ri­men­ta­do abo­ga­do que fue fis­cal ge­ne­ral en­tre 1991 y 1993 ba­jo el Go­bierno del fa­lle­ci­do Geor­ge H.W. Bush, de­fen­dió la con­tro­ver­ti­da de­ci­sión de Trump de des­ti­tuir en ma­yo de 2017 al en­ton­ces di­rec­tor del FBI, Ja­mes Co­mey, quien li­de­ra­ba la in­ves­ti­ga­ción so­bre Ru­sia.

Des­pués de la des­ti­tu­ción de Co­mey, el fis­cal es­pe­cial Ro­bert Mue­ller se hi­zo car­go de esa in­ves­ti­ga­ción, que in­clu­ye cual­quier po­si­ble co­lu­sión en­tre la cam­pa­ña elec­to­ral de Trump y Mos­cú en 2016, ade­más de una po­ten­cial obs­truc­ción a la jus­ti­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.