Qa­li War­ma con­for­ma Co­mi­tés de Ali­men­ta­ción Es­co­lar

Diario Expreso (Peru) - - ACTUALIDAD -

El Pro­gra­ma Na­cio­nal de Ali­men­ta­ción Es­co­lar Qa­li War­ma, con­for­mó al 100 % los Co­mi­tés de Ali­men­ta­ción Es­co­lar (CAE) en la re­gión Puno, in­for­mó la jefa de la Uni­dad Te­rri­to­rial Puno de Qa­li War­ma, Nohe­mí Var­gas. Son 4,757 ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas don­de los Co­mi­tés de Ali­men­ta­ción Es­co­lar ga­ran­ti­za­rán la ade­cua­da pres­ta­ción del ser­vi­cio ali­men­ta­rio es­co­lar du­ran­te es­te año, agre­gó. La fun­cio­na­ria de­ta­lló que la entrega de los ali­men­tos a las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas se rea­li­za en 13 pro­vin­cias y 110 dis­tri­tos pu­ne­ños, don­de Qa­li War­ma ga­ran­ti­za pa­ra es­te año una aten­ción efec­ti­va de desa­yu­nos y al­muer­zos.

“El ser­vi­cio ofre­ce­rá aten­ción a 168,206 niños y ni­ñas de ini­cial, pri­ma­ria y en co­le­gios con Jor­na­da Es­co­lar Completa. Es­ta la­bor se desa­rro­lla tam­bién en zo­nas de ex­tre­ma po­bre­za de la re­gión”, in­di­có.

Los Co­mi­tés de Ali­men­ta­ción Es­co­lar es­tán pre­si­di­dos por el di­rec­tor de la ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va, mien­tras que el se­cre­ta­rio es un do­cen­te de la ins­ti­tu­ción. Ca­be pre­ci­sar que tres vo­ca­lías co­rres­pon­den a los padres o ma­dres de fa­mi­lia de los es­tu­dian­tes de la ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.