REPOTENCIARÁN LA SE­GU­RI­DAD

Diario Expreso (Peru) - - ACTUALIDAD -

En so­lo 20 se­gun­dos dos asal­tan­tes se lle­va­ron S/ 7,800 de un pues­to de aba­rro­tes del mer­ca­do Pri­me­ro de Ma­yo del dis­tri­to de San Juan de Mi­ra­flo­res. El ro­bo fue cap­ta­do por una cá­ma­ra de se­gu­ri­dad del es­ta­ble­ci­mien­to.

Los de­lin­cuen­tes ar­ma­dos, en­ca­pu­cha­dos y con guan­tes blan­cos in­gre­sa­ron rá­pi­da­men­te al mer­ca­do cau­san­do pá­ni­co en­tre los tra­ba­ja­do­res y clien­tes. Uno de los asal­tan­tes sal­tó el mos­tra­dor de uno de los pues­tos y ro­bó el di­ne­ro, mien­tras que el otro ame­na­za­ba con dis­pa­rar a to­do aquel que in­ten­ta­ra in­ter­fe­rir en el ro­bo.

Con el bo­tín en mano, am­bos sa­lie­ron co­rrien­do del mer­ca­do Los di­ri­gen­tes del cen­tro de abas­tos afir­ma­ron que repotenciarán la se­gu­ri­dad pues no es la pri­me­ra vez que son víc­ti­mas de ro­bo. Mien­tras que la Po­li­cía Na­cio­nal ya cuen­ta con los ví­deos de se­gu­ri­dad e in­ves­ti­ga el ca­so.

y hu­ye­ron en un vehícu­lo con rum­bo des­co­no­ci­do.

En tan­to, el due­ño del pues­to sos­tu­vo que los mal­he­cho­res ya co­no­cían los mo­vi­mien­tos pues se di­ri­gie­ron di­rec­ta­men­te a la ca­ja del di­ne­ro. Ade­más, pre­ci­só que mi­nu­tos an­tes acu­dió a una pro­pie­dad ban­ca­ria a cam­biar S/ 3,000. “Creo que me han se­gui­do al ban­co por­que a las 04:00 p.m. sa­lí y a las 04:30 p.m. nos ro­ba­ron”, agre­gó.

Por otro la­do, unos de­lin­cuen­tes ro­ba­ron más de 15 ta­blas de surf de un ca­mión de la em­pre­sa Pu­ka­na Surf que es­ta­ba es­ta­cio­na­do

a la al­tu­ra de la pla­ya Ma­kaha, en la Cos­ta Ver­de, en el dis­tri­to de Mi­ra­flo­res. “Vio­len­ta­ron las ce­rra­du­ras del ca­mión y se han lle­va­do de 12 a 16 ta­blas nue­vas. Prác­ti­ca­men­te nos han de­ja­do sin for­ma de tra­ba­jar”, con­tó Ja­vier Ama­ya, due­ño de la em­pre­sa que al­qui­la­ba di­ver­sos ar­tícu­los pa­ra los sur­fis­tas y tam­bién da­ba cla­ses.

Se­gún se in­for­mó, los la­dro­nes se ha­brían lle­va­do lo ro­ba­do en un ca­mión, de­bi­do a que las ta­blas, va­lo­ri­za­das en casi US$ 8,000 y ad­qui­ri­das ha­ce casi una se­ma­na, eran gran­des y pe­sa­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.