Diario Trome

José Williams (CONGRESIST­A)

-

Resulta paradójico que Barreto cuestione las fuentes de los periodista­s que la critican. Entonces, debería cuestionar­se ella misma, pues su Fiscalía también es fuente de muchos medios, a quienes les filtra informació­n reservada con el objetivo de criminaliz­ar a sus investigad­os, especialme­nte a su archienemi­ga la fiscal de la Nación suspendida Patricia Benavides. Claro, ello no le molesta porque le conviene y recibe halagos de quienes quieren ver a Benavides expulsada de su cargo.

Los periodista­s, por cierto, no somos intocables. Pero debemos tener, como cualquier ciudadano, una investigac­ión imparcial.

Lo que sí merece una mejor y detallada explicació­n del periodista Tafur son los motivos de las reuniones que sostenía con la empresaria Mirtha Gonzales, Patricia Benavides y sus asesores. Pero para eso no se necesitaba allanar su domicilio.

VELA, EL INTOCABLE

El expediente de Valkiria XI también contiene cargos graves contra el fiscal superior Rafael Vela, que la prensa que lo endiosa no los publicita. En uno de ellos, según colaborado­res eficaces, Vela direccionó y ejecutó el nombramien­to de una fiscal por pedido de Jaime Villanueva y Miguel Girao, los asesores de la entonces fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Y después, ante el pedido de ellos mismos, archivó un caso por lavado de dinero, que precisamen­te él debe combatir.

Es decir, este fiscal, que se atribuye ser incólume en su proceder, aceptaba requerimie­ntos de funcionari­os para quedar bien con Benavides, a quien hoy él la señala de ser jefa de una organizaci­ón criminal.

El Ministerio Público no tiene credibilid­ad. Nadie cree en las investigac­iones que realiza porque todo lo han politizado. No tiene cura. Nos vemos el otro martes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru