Con­gre­sis­ta Za­ca­rías La­pa del Frente Am­plio fue sen­ten­cia­do a 4 años de pri­sión efec­ti­va por apro­ve­char­se de los re­cur­sos del Es­ta­do

AHO­RA EL LE­GIS­LA­DOR TEN­DRÁ QUE SER DES­AFO­RA­DO POR EL PAR­LA­MEN­TO

La Primera Diario - - Portada -

El Po­der Ju­di­cial sen­ten­ció a cua­tro años, ocho me­ses y un día de pri­sión efec­ti­va al con­gre­sis­ta por Huan­ca­ve­li­ca, Za­ca­rías La­pa In­ga, miem­bro de la ban­ca­da Frente Am­plio. El Pri­mer Juz­ga­do Pe­nal Uni­per­so­nal de la Cor­te Su­pe­rior de Jus­ti­cia de Aya­cu­cho con­si­de­ró que el par­la­men­ta­rio co­me­tió el de­li­to de ne­go­cia­ción in­com­pa­ti­ble o apro­ve­cha­mien­to in­de­bi­do del car­go en agra­vio del Es­ta­do. Za­ca­rías La­pa fue acu­sa­do por­que, en ju­nio del 2015 y co­mo par­te del co­mi­té en­car­ga­do de eva­luar y se­lec­cio­nar per­so­nal pa­ra el Pro­yec­to Es­pe­cial Sie­rra Cen­tro Sur ca­li­fi­có co­mo ap­tos a dos pos­tu­lan­tes que no cum­plían los re­qui­si­tos de ex­pe­rien­cia mínima la­bo­ral.

La cor­te de Aya­cu­cho con­si­de­ró que el con­gre­sis­ta “eva­luó in­de­bi­da­men­te di­rec­cio­nan­do la se­lec­ción de dos pos­tu­lan­tes a las pla­zas en men­ción, aún sin cum­plir con los re­qui­si­tos exi­gi­dos en los per­fi­les de los pues­tos”.

Za­ca­rías La­pa es miem­bro ti­tu­lar de la Co­mi­sión de Jus­ti­cia y de la Sub­co­mi­sión de Acu­sa­cio­nes Cons­ti­tu­cio­na­les co­mo re­pre­sen­tan­te del Frente Am­plio. Tam­bién es vi­ce­pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Cons­ti­tu­ción y Re­gla­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.