EL ELE­GI­DO PA­RA LE­VAN­TAR EL PAÍS

Cé­sar Vi­lla­nue­va se­rá pri­mer mi­nis­tro del Ga­bi­ne­te de la re­con­ci­lia­ción y la re­cons­truc­ción del go­bierno Viz­ca­rra, tras el desas­tre que cau­só PPK

La Primera Diario - - Portada -

“Veo a Cé­sar Vi­lla­nue­va co­mo un po­lí­ti­co y, a la vez, téc­ni­co exi­to­so. Así que él tie­ne las con­di­cio­nes de sa­ber con­sen­suar e im­pul­sar acuer­do. Es im­por­tan­te que se ten­ga una bi­sa­gra en­tre el Eje­cu­ti­vo y el Con­gre­so”, co­men­tó Héctor Be­ce­rril. Por su par­te, el lí­der de APP, Cé­sar Acu­ña, ase­ve­ró: “Apo­yo y sa­lu­do el nom­bra­mien­to de Cé­sar Vi­lla­nue­va co­mo pri­mer mi­nis­tro. Le de­seo éxi­tos por­que sus éxi­tos se­rán los de to­dos los pe­rua­nos que ne­ce­si­ta­mos es­ta­bi­li­dad po­lí­ti­ca, eco­nó­mi­ca y so­cial”.

Ayer to­dos los sec­to­res po­lí­ti­cos del país re­ci­bie­ron la noticia de la me­jor for­ma. El con­gre­sis­ta de Alian­za pa­ra el Pro­gre­so (APP) Cé­sar Vi­lla­nue­va acep­tó ser el pró­xi­mo pri­mer mi­nis­tro del pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Mar­tín Viz­ca­rra. La in­vi­ta­ción pa­ra for­mar par­te del Po­der Eje­cu­ti­vo se ha­bría da­do el lu­nes, cuan­do el ex go­ber­na­dor re­gio­nal de San Mar­tín vi­si­tó Pa­la­cio de Go­bierno. “Veo a Cé­sar Vi­lla­nue­va co­mo un po­lí­ti­co y, a la vez, téc­ni­co exi­to­so. Así que él tie­ne las con­di­cio­nes de sa­ber con­sen­suar e im­pul­sar acuer­do. Es im­por­tan­te que se ten­ga una bi­sa­gra en­tre el Eje­cu­ti­vo y el Con­gre­so”, co­men­tó Héctor Be­ce­rril. Por su par­te, el lí­der de APP, Cé­sar Acu­ña, ase­ve­ró: “Apo­yo y sa­lu­do el nom­bra­mien­to de Cé­sar Vi­lla­nue­va co­mo pri­mer mi­nis­tro. Le de­seo éxi­tos por­que sus éxi­tos se­rán los de to­dos los pe­rua­nos que ne­ce­si­ta­mos es­ta­bi­li­dad po­lí­ti­ca, eco­nó­mi­ca y so­cial”. El pre­si­den­te del Con­gre­so, Luis Ga­la­rre­ta, sa­lu­dó que el pre­si­den­te Mar­tín Viz­ca­rra ha­ya de­sig­na­do a Cé­sar Vi­lla­nue­va, con­gre­sis­ta de Alian­za pa­ra el Pro­gre­so (APP), co­mo pre­si­den­te del Con­se­jo de Mi­nis­tros pa­ra la nue­va eta­pa del Po­der Eje­cu­ti­vo. Ga­la­rre­ta, le­gis­la­dor de Fuer­za Popular, re­cor­dó que Vi­lla­nue­va ya fue ti­tu­lar de la PCM en el go­bierno de Ollan­ta Hu­ma­la y des­ta­có que tie­ne ex­pe­rien­cia co­mo go­ber­na­dor re­gio­nal, co­mo Viz­ca­rra. En ese sen­ti­do, di­jo que “Cé­sar Vi­lla­nue­va tie­ne to­das las cua­li­da­des per­so­na­les” pa­ra ocu­par el car­go“Cé­sar Vi­lla­nue­va es una per­so­na que ya tie­ne ex­pe­rien­cia, le desea­mos la me­jor de las suer­tes. Es un par­la­men­ta­rio de es­te Con­gre­so, creo que hay que res­pal­dar­lo y es­pe­rar, cuan­do con­for­me su Ga­bi­ne­te, la pro­pues­ta que nos trae­rá el Go­bierno”, sen­ten­ció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.