FISCALIA TAM­BIÉN TE­ME QUE PUE­DA SA­LIR DEL PAÍS

Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pi­de com­pa­re­cen­cia con res­tric­cio­nes a Fu­ji­mo­ri

La Primera Diario - - Portada -

El Co­le­gia­do B de la Sala Pe­nal Na­cio­nal re­ci­bió el úl­ti­mo mar­tes una so­li­ci­tud de la Ter­ce­ra Fis­ca­lía Su­pe­rior Pe­nal Na­cio­nal: va­riar el man­da­to de com­pa­re­cen­cia sim­ple por el de com­pa­re­cen­cia con res­tric­cio­nes pa­ra el in­dul­ta­do ex pre­si­den­te Al­ber­to Fu­ji­mo­ri, quien es pro­ce­sa­do por el Ca­so Pa­ti­vil­ca.

Con su so­li­ci­tud, el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co bus­ca que Fu­ji­mo­ri concurra ca­da trein­ta días a la Ofi­ci­na de Re­gis­tro y Con­trol Bio­mé­tri­co pa­ra in­for­mar so­bre las ac­ti­vi­da­des que rea­li­za.

De es­ta ma­ne­ra se bus­ca evi­tar cual­quier in­ten­to de Fu­ji­mo­ri de es­ca­par del país, tal co­mo lo afir­ma el abo­ga­do Car­los Ri­ve­ra, di­rec­tor del Ins­ti­tu­to de De­fen­sa Le­gal (IDL), aho­ra más aún, que no exis­te nin­gún pe­di­do de arresto in­ter­na­cio­nal so­bre el in­dul­ta­do ex pre­si­den­te

Al­ber­to Fu­ji­mo­ri es pro­ce­sa­do co­mo pre­sun­to au­tor me­dia­to del de­li­to de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do y con­tra la tran­qui­li­dad pú­bli­ca en la mo­da­li­dad de aso­cia­ción ilí­ci­ta pa­ra de­lin­quir en agra­vio del Es­ta­do. Es­to por el ase­si­na­to de seis cam­pe­si­nos a ma­nos del gru­po pa­ra­mi­li­tar Co­li­na en el dis­tri­to de Pa­ti­vil­ca (Barranca), en 1992.

En fe­bre­ro pa­sa­do, el re­fe­ri­do co­le­gia­do re­sol­vió que, pa­ra es­te ca­so, no pro­ce­de la apli­ca­ción de la re­so­lu­ción que en di­ciem­bre pa­sa­do con­ce­dió el de­re­cho de gra­cia por ra­zo­nes hu­ma­ni­ta­rias a Al­ber­to Fu­ji­mo­ri.

El fis­cal Luis Lan­da Bur­gos ha so­li­ci­ta­do 25 años de cár­cel pa­ra Al­ber­to Fu­ji­mo­ri tras impu­tar­le que al asu­mir la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca apro­bó e im­ple­men­tó la po­lí­ti­ca an­ti­te­rro­ris­ta del Es­ta­do di­se­ña­da y eje­cu­ta­da por Vla­di­mi­ro Mon­te­si­nos To­rres, me­dian­te la cual se desa­rro­lla­ron una se­rie de ope­ra­cio­nes de in­te­li­gen­cia eje­cu­ta­das por el gru­po pa­ra­mi­li­tar Co­li­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.