“Ni un cen­tí­me­tro de te­rri­to­rio chi­leno es­tá en jue­go”

La Primera Diario - - Mundo -

El mi­nis­tro de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res de Chi­le, Ro­ber­to Am­pue­ro, rei­te­ró que “ni un so­lo cen­tí­me­tro de te­rri­to­rio chi­leno es­tá en jue­go”, a un día de que fi­na­li­za­ran los ale­ga­tos ora­les en La Ha­ya (Paí­ses Ba­jos), tras una de­man­da ma­rí­ti­ma in­ter­pues­ta por Bo­li­via.

El je­fe de la di­plo­ma­cia chi­le­na, que es­te jue­ves se reunió con Clau­dio Gross­man, agente chi­leno en La Ha­ya, y con un gru­po de ex can­ci­lle­res chi­le­nos, re­cal­có que “na­die nos pue­de obli­gar a ce­der te­rri­to­rio nues­tro, que per­te­ne­ce a nues­tra so­be­ra­nía”.

Tras co­men­tar que “es­ta­mos muy tran­qui­los, muy cal­ma­dos”, Am­pue­ro ex­pli­có que se reunió con los ex can­ci­lle­res con el fin de ana­li­zar los úl­ti­mos de­ta­lles de lo que Chi­le es­tá ha­cien­do en la Cor­te In­ter­na­cio­nal de Jus­ti­cia (CIJ), “la de­fen­sa de los in­tere­ses de nues­tro país an­te la de­man­da de Bo­li­via”. “To­dos ellos ma­ni­fes­ta­ron su apo­yo, su res­pal­do ha­cia lo que es la de­fen­sa de los in­tere­ses de Chi­le en La Ha­ya”, sub­ra­yó el mi­nis­tro de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.