► Kim Jong-un y Moon Jae-in ini­cian sor­pre­si­va cum­bre

La Primera Diario - - Mundo -

Se re­pi­tió así la his­tó­ri­ca es­ce­na que pro­ta­go­ni­za­ron ha­ce 18 años

Kim Jong-il, pa­dre del ac­tual lí­der nor­co­reano, y el en­ton­ces pre­si­den­te sur­co­reano, Kim Dae-jung.

La cum­bre que se rea­li­za­ra en

Pion­yang, la ca­pi­tal nor­co­rea­na, du­ra­rá 3 días.

El lí­der nor­co­reano, Kim Jong-un, recibió es­te mar­tes, en la pis­ta del ae­ro­puer­to de Su­nan de Pion­yang, al pre­si­den­te sur­co­reano, Moon Jae-in, con el que ce­le­bra­rá una cum­bre de tres días en la que se es­pe­ra que tra­ten de rom­per el blo­queo en el diá­lo­go con EEUU so­bre des­nu­clea­ri­za­ción.

Acom­pa­ña­do por la pri­me­ra da­ma nor­co­rea­na, Ri Sol-ju, Kim ac­ce­dió des­de la ter­mi­nal 1 del ae­ró­dro­mo a la pis­ta pa­ra re­ci­bir a Moon al pie de la es­ca­li­na­ta de su Boeing 747 pre­si­den­cial. Moon y la pri­me­ra da­ma sur­co­rea­na, Kim Jong-sook, sa­lu­da­ron a la mul­ti­tud na­da más abrir­se la puer­ta del avión y, tras ba­jar la es­ca­li­na­ta, los lí­de­res de las dos Co­reas se fun­die­ron en un emo­ti­vo abra­zo en­tre los ví­to­res de la mul­ti­tud con­gre­ga­da en el ae­ro­puer­to y la mar­cha in­ter­pre­ta­da por una ban­da mi­li­tar.

Se re­pi­tió así la his­tó­ri­ca es­ce­na que pro­ta­go­ni­za­ron ha­ce 18 años Kim Jon­gil, pa­dre del ac­tual lí­der nor­co­reano, y el en­ton­ces pre­si­den­te sur­co­reano, Kim Dae-jung, cuan­do el se­gun­do via­jó a Su­nan pa­ra ce­le­brar la pri­me­ra cum­bre in­ter­co­rea­na de la his­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.