TE­NÍA CON­FIAN­ZA

Con­gre­so se pu­so de acuer­do y apro­bó la cues­tión de con­fian­za plan­tea­da por el pre­si­den­te Mar­tín Viz­ca­rra

La Primera Diario - - Portada -

El Con­gre­so de la Re­pú­bli­ca apro­bó la no­che de ayer miér­co­les la cues­tión de con­fian­za plan­tea­da por el pre­si­den­te Mar­tín Viz­ca­rra, res­pec­to de las po­lí­ti­cas de Es­ta­do de su Go­bierno a fin de que se cum­plan las re­for­mas cons­ti­tu­cio­na­les pre­sen­ta­das por el Eje­cu­ti­vo y se reali­ce el re­fe­rén­dum.

Los par­la­men­ta­rios de­ba­tie­ron por ca­si 10 ho­ras lue­go de que el pre­si­den­te del Con­se­jo de Mi­nis­tros, Cé­sar Vi­lla­nue­va, sus­ten­ta­ra la cues­tión anun­cia­da por el man­da­ta­rio el do­min­go pa­sa­do.

Con 82 votos se apro­bó el do­cu­men­to 2572018 con­sen­sua­do en la Jun­ta de Por­ta­vo­ces en me­dio del debate de la me­di­da del Eje­cu­ti­vo, mien­tras que 22 par­la­men­ta­rios de­ci­die­ron vo­tar en con­tra y otros 14 se abs­tu­vie­ron de par­ti­ci­par de la vo­ta­ción. Pre­via­men­te las ban­ca­das de Pe­rua­nos por el Kam­bio, Fren­te Am­plio, Nue­vo Pe­rú, Apra y Alian­za pa­ra el Pro­gre­so anun­cia­ron que res­pal­da­rían el pe­di­do del je­fe del Ga­bi­ne­te Mi­nis­te­rial.

Sin em­bar­go, tras la vo­ta­ción los le­gis­la­do­res del Fren­te Am­plio brin­da­ron una con­fe­ren­cia de pren­sa y anun­cia­ron que ha­bían vo­ta­do en con­tra, pues con­si­de­ra­ron que era ne­ce­sa­rio el cie­rre del Con­gre­so.

En el do­cu­men­to con­sen­sua­do en la Jun­ta de Por­ta­vo­ces los par­la­men­ta­rios se com­pro­me­tie­ron a apro­bar a más tar­dar has­ta el 4 de oc­tu­bre los pro­yec­tos de re­for­ma cons­ti­tu­cio­nal pen­dien­tes, lue­go de que apro­ba­ran la re­for­ma del Con­se­jo Na­cio­nal de la Ma­gis­tra­tu­ra hoy Jun­ta Na­cio­nal de Jus­ti­cia.

Que­dan pen­dien­te pa­ra su apro­ba­ción los pro­yec­tos de re­for­ma cons­ti­tu­cio­nal re­la­cio­na­dos al re­torno a la bi­ca­me­ra­li­dad en el Par­la­men­to, la no re­elec­ción de con­gre­sis­tas y el fi­nan­cia­mien­to de partidos po­lí­ti­cos.

Par­la­men­to se com­pro­me­tió a apro­bar an­tes del 4 de oc­tu­bre las pro­pues­tas plan­tea­das por el Eje­cu­ti­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.