Bol­so­na­ro pro­me­tió pri­va­ti­zar “gran par­te” de las em­pre­sas es­ta­ta­les

La Primera Diario - - Mundo -

El ul­tra­de­re­chis­ta Jair Bol­so­na­ro can­di­da­to a la

Pre­si­den­cia de

Bra­sil y lí­der en las en­cues­tas de in­ten­ción de vo­to, pro­me­tió ayer domingo en re­des so­cia­les “ex­tin­guir” y “pri­va­ti­zar gran par­te” de las em­pre­sas es­ta­ta­les del país, si sa­le ven­ce­dor en las elec­cio­nes de oc­tu­bre.

En su opi­nión, los re­cur­sos que se des­ti­nan a las com­pa­ñías pú­bli­cas y un al­to nú­me­ro de mi­nis­te­rios son “gastos in­ne­ce­sa­rios” que de­ben des­ti­nar­se pa­ra “aten­der a la po­bla­ción”. Asi­mis­mo, re­cha­zó los “acuer­dos” po­lí­ti­cos que ne­go­cian “car­gos” en las es­ta­ta­les “a cam­bio de apo­yo”, al­go que, a su jui­cio, se com­ba­ti­ría con la pri­va­ti­za­ción de las mis­mas.

Bol­so­na­ro des­car­tó par­ti­ci­par en de­ba­tes an­tes de la pri­me­ra vuel­ta del 7 de oc­tu­bre, en su pri­me­ra en­tre­vis­ta des­de el ata­que que lo ale­jó de la cam­pa­ña elec­to­ral.

“Cum­plo ri­gu­ro­sa­men­te las ór­de­nes mé­di­cas. Es im­po­si­ble sa­lir a la ca­lle o par­ti­ci­par en de­ba­tes an­tes de la pri­me­ra vuel­ta. Voy a par­ti­ci­par a tra­vés de in­ter­net”, di­jo a la edi­ción di­gi­tal del dia­rio Fol­ha de Sao Pau­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.