Pre­si­den­te Paul Bi­ya bus­ca su sép­ti­mo man­da­to

La Primera Diario - - Mundo -

Ca­me­rún ce­le­bró ayer sá­ba­do el úl­ti­mo día de la cam­pa­ña pa­ra las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les que se ce­le­bra­rán hoy do­min­go, con el ac­tual je­fe de Es­ta­do, Paul Bi­ya -de 85 años y en el po­der desde 1982-, en bus­ca de su sép­ti­mo man­da­to.

Los tres prin­ci­pa­les can­di­da­tos a con­tes­tar la per­ma­nen­cia del se­gun­do pre­si­den­te más lon­ge­vo de Áfri­ca tie­nen hoy sus úl­ti­mos mí­ti­nes re­par­ti­dos en­tre la ca­pi­tal del país, Yaun­dé, y la lo­ca­li­dad de Dua­la (nú­cleo eco­nó­mi­co).

Bi­ya, por su par­te, se en­cuen­tra en Ma­roua, ca­pi­tal de la Re­gión del Ex­tre­mo Nor­te de Ca­me­rún, y no ha he­cho nin­gu­na sa­li­da desde el ini­cio de la cam­pa­ña, el pa­sa­do 22 de sep­tiem­bre. Fren­te a Bi­ya, com­pi­te co­mo prin­ci­pal ri­val el abogado in­ter­na­cio­nal y ex vi­ce­mi­nis­tro de Jus­ti­cia Mau­ri­ce Kam­to, de 64 años.

Aun­que nun­ca an­tes se ha­bía pre­sen­ta­do a elec­cio­nes, ha lo­gra­do atraer a mi­les de se­gui­do­res y, ade­más, aca­ba de re­ci­bir el apo­yo otro de los can­di­da­tos, Aké­ré Mu­na. Es­te ha anun­cia­do su re­ti­ra­da de la ca­rre­ra pa­ra for­mar una coa­li­ción de úl­ti­mo mi­nu­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.