Al me­nos 5mil des­apa­re­ci­dos por el te­rre­mo­to y tsu­na­mi

La Primera Diario - - Mundo -

Al me­nos 5.000 per­so­nas es­tán des­apa­re­ci­das en In­do­ne­sia tras el te­rre­mo­to y tsu­na­mi que sa­cu­die­ron ha­ce nueve días la is­la de Cé­le­bes, don­de el ba­lan­ce de muer­tos por el desas­tre au­men­tó a 1.763, in­for­ma­ron es­te do­min­go fuen­tes ofi­cia­les.

El por­ta­voz de la agen­cia de Pre­ven­ción de Desas­tres (BNPB), Su­to­po Pur­wo Nu­groho, di­jo que la es­ti­ma­ción de des­apa­re­ci­dos co­rres­pon­de al ba­rrio de Pe­to­bo, en Palu, la ca­pi­tal pro­vin­cial, don­de unas 2.050 ca­sas que­da­ron en­gu­lli­das por el ba­rro. “En ba­se a los in­for­mes que te­ne­mos hay al­re­de­dor de 5.000 per­so­nas des­apa­re­ci­das en Pe­to­bo”, di­jo Suop­to en rue­da de pren­sa.

Pe­to­bo su­frió una li­cue­fac­ción del sue­lo, fe­nó­meno que ocu­rre cuan­do un fuer­te mo­vi­mien­to te­lú­ri­co gol­pea un sue­lo de tie­rra po­co só­li­da y con gran­des bol­sas de agua, lo que pro­vo­ca el hun­di­mien­to del te­rreno y li­be­ra una gran can­ti­dad de ba­rro que arras­tra los edi­fi­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.