SA­BE ES­CU­CHAR AL PUE­BLO

Wal­ter Adu­vi­ri es de­cla­ra­do inocen­te de acu­sa­cio­nes so­bre al­te­ra­ción del or­den pú­bli­co y es ele­gi­do go­ber­na­dor de Puno

La Primera Diario - - Portada -

El des­tino de la re­gión Puno pue­de dar un gi­ro ines­pe­ra­do lue­go de que fue­ra ele­gi­do co­mo vir­tual go­ber­na­dor Wal­ter Adu­vi­ri, quien en ma­yo de 2011 es­tu­vo al fren­te de una vio­len­ta pro­tes­ta con­tra la mi­ne­ría que fue co­no­ci­da co­mo el ‘ai­ma­ra­zo’. Aque­lla vez, los ma­ni­fes­tan­tes que­ma­ron los lo­ca­les de la Con­tra­lo­ría, la Go­ber­na­ción y Adua­nas, y to­ma­ron el puen­te In­ter­na­cio­nal de De­sa­gua­de­ro y el ae­ro­puer­to de Ju­lia­ca. El ca­so del re­pre­sen­tan­te del Mo­vi­mien­to de In­te­gra­ción Re­gio­nal Mi Ca­si­ta es sui gé­ne­ris, ya que ha ga­na­do la elec­ción des­de la clan­des­ti­ni­dad, con 48.1%, se­gún el bo­ca de ur­na de Ip­sos. Es­to fue po­si­ble lue­go de que la Cor­te Su­pre­ma anu­la­ra el vier­nes una sen­ten­cia de sie­te años de pri­sión por los dis­tur­bios de 2011, lo que le per­mi­tió par­ti­ci­par en el pro­ce­so. No obs­tan­te, has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción, Adu­vi­ri se­guía pró­fu­go por­que ase­gu­ra­ba que aún no le ha­bían le­van­ta­do la or­den de cap­tu­ra. Es im­por­tan­te in­di­car que un sec­tor po­lí­ti­co ha ge­ne­ra­do so­bre Wal­ter Adu­vi­ri una ima­gen de un per­so­na­je ra­di­cal que es­tá en con­tra de las in­ver­sio­nes mi­ne­ras. In­clu­so cues­tio­nan la es­tre­cha re­la­ción del ex pre­si­den­te del Fren­te de De­fen­sa de los Re­cur­so Naturales de Puno con An­tau­ro Hu­ma­la, con quien mantiene co­mu­ni­ca­ción.

El nue­vo alcalde de Li­ma di­jo no creer que Luis Castañeda le de­je una ges­tión sa­na. Tam­bién re­afir­ma su com­pro­mi­so pa­ra po­der te­ner una ciu­dad se­gu­ra. “La gen­te pi­de al­guien que li­de­re los te­mas de se­gu­ri­dad y yo lo voy a ha­cer, voy a li­de­rar”, ma­ni­fes­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.