Su­pues­to im­pli­ca­do en el aten­ta­do con­tra Ni­co­lás Ma­du­ro “se sui­ci­dó” mis­te­rio­sa­men­te

fis­cal ge­ne­ral del ré­gi­men ve­ne­zo­lano, ta­rek saab, di­ce que El con­ce­jal fer­nan­do al­bán se lan­zó des­de El dé­ci­mo pi­so de un Edi­fi­cio po­li­cial

La Primera Diario - - Mundo -

La Fis­ca­lía ve­ne­zo­la­na in­for­mó que el con­ce­jal Fer­nan­do Al­bán Sa­la­zar, su­pues­ta­men­te im­pli­ca­do en el aten­ta­do del cual sa­lió ile­so el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro ha­ce po­co más de dos me­ses, se sui­ci­dó lan­zán­do­se des­de el dé­ci­mo pi­so de un edi­fi­cio po­li­cial cuan­do iba a ser tras­la­da­do a tri­bu­na­les. “He­mos te­ni­do el co­no­ci­mien­to ha­ce po­cos mi­nu­tos del sui­ci­dio del con­ce­jal del área me­tro­po­li­ta­na de Caracas Fer­nan­do Al­ber­to Al­bán Sa­la­zar”, di­jo el fis­cal ge­ne­ral, Ta­rek Saab, en un con­tac­to te­le­fó­ni­co con el ca­nal es­ta­tal VTV. Al­bán, del par­ti­do opo­si­tor Pri­me­ro Jus­ti­cia, fue de­te­ni­do el vier­nes. Se­gún sus com­pa­ñe­ros de or­ga­ni­za­ción, de­bía ser pre­sen­ta­do pa­ra una au­dien­cia en tri­bu­na­les. Saab aña­dió que el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de­sig­nó “dos fis­ca­les na­cio­na­les” pa­ra abrir una “ex­haus­ti­va in­ves­ti­ga­ción que de­ter­mi­ne las cau­sas” del he­cho. De acuer­do con Saab, Al­bán so­li­ci­tó ir al ba­ño “y es­tan­do allí se lan­zó al va­cío”. “Las cau­sas por lo que lo hi­zo va­mos a es­cla­re­cer­las en to­das sus mag­ni­tu­des”, di­jo.

El mi­nis­tro del In­te­rior, Nés­tor Re­ve­rol, se­ña­ló en Twitter que Al­bán se en­con­tra­ba “en la sa­la de es­pe­ra” de una se­de del Ser­vi- cio de In­te­li­gen­cia (Se­bin)en Pla­za Venezuela -Caracas- y “se lan­zó por una ven­ta­na de las ins­ta­la­cio­nes ca­yen­do al va­cío”. Aña­dió que “un equi­po mul­ti­dis­ci­pli­na­rio” ade­lan­ta la in­ves­ti­ga­ción “con­jun­ta­men­te con el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra es­cla­re­cer es­te la­men­ta­ble su­ce­so”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.