Tor­men­ta de nie­ve ma­tó a 9 al­pi­nis­tas de una ex­pe­di­ción

La Primera Diario - - Mundo -

Nue­ve al­pi­nis­tas de una ex­pe­di­ción sur­co­rea­na mu­rie­ron es­te sá­ba­do en el mon­te Gur­ja de Ne­pal (Asia), de­bi­do a una fuer­te tor­men­ta de nie­ve que de­vas­tó su cam­pa­men­to, una de las peo­res tra­ge­dias del al­pi­nis­mo en el Hi­ma­la­ya de los úl­ti­mos años.

Los cuer­pos de ocho per­so­nas, cua­tro sur­co­rea­nos y cua­tro guías ne­pa­líes, fue­ron lo­ca­li­za­dos en­tre los es­com­bros de su cam­pa­men­to por un equi­po de res­ca­te la ma­ña­na del sá­ba­do, pe­ro las di­fí­ci­les con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas obs­ta­cu­li­za­ban las la­bo­res de bús­que­da.

Un quin­to al­pi­nis­ta sur­co­reano, que ini­cial­men­te se ha­bía da­do por desaparecido ya que de­bía unir­se con re­tra­so al equi­po prin­ci­pal, fue fi­nal­men­te ha­lla­do muer­to en el cam­pa­men­to base, arra­sa­do por la tor­men­ta, por lo que el ba­lan­ce de muer­tos as­cen­dió a nue­ve, se­gún las au­to­ri­da­des. En cam­bio, un sex­to sur­co­reano, que se en­con­tra­ba en un pue­blo del va­lle si­tua­do más aba­jo, so­bre­vi­vió, se­gún la po­li­cía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.