Viz­ca­rra subió en las en­cues­tas 16 pun­tos en tan so­lo un mes, mien­tras fis­cal Chá­varry sube 14%

TAM­BIÉN AU­MEN­TA EN 14 PUN­TOS EL APO­YO AL TRA­BA­JO DEL FIS­CAL DE LA NA­CIÓN, PE­DRO CHÁ­VARRY

La Primera Diario - - Portada -

De acuer­do a la re­cien­te en­cues­ta de Ip­sos, el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Mar­tín Viz­ca­rra, subió 16 pun­tos de apro­ba­ción en lo que va del mes: pa­só de 45% a 61%. El es­tu­dio de opi­nión, rea­li­za­do en­tre el 10 y 12 de oc­tu­bre, arro­ja los re­sul­ta­dos lue­go de los en­fren­ta­mien­tos en­tre el man­da­ta­rio y las di­ver­sas ins­ti­tu­cio­nes del Es­ta­do. Ade­más, el efec­to de po­pu­la­ri­dad in­clu­ye al pre­si­den­te del Ga­bi­ne­te Mi­nis­te­rial, Cé­sar Vi­lla­nue­va, quien pa­só de 18% a 28% de acep­ta­ción ha­cia su ges­tión.

La en­cues­ta tam­bién re­ve­la la des­apro­ba­ción ha­cia la ad­mi­nis­tra­ción del Go­bierno ca­yó de 62% a 47%, mien­tras que su apro­ba­ción se in­cre­men­tó en tre­ce pun­tos (de 30% a 43%). Quien tam­bién au­men­tó en apro­ba­ción fue el pre­si­den­te del Le­gis­la­ti­vo, Da­niel Sa­la­verry, quien pa­só de 12% a 16%. Por otro la­do, la ins­ti­tu­ción que li­de­rá pa­só de 83% de des­apro­ba­ción a 77%.

El Po­der Ju­di­cial y la Fis­ca­lía de la Na­ción tam­bién dis­mi­nu­ye­ron sus pun­tos de des­apro­ba­ción. Mien­tras que el pri­me­ro pa­só de 84% a 70%, el se­gun­do pa­só de 81% a 67%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.