 Ofre­cen 10 mi­llo­nes por lí­der del Cár­tel Ja­lis­co Nue­va Ge­ne­ra­ción

La Primera Diario - - Mundo -

Es­ta­dos Uni­dos ofre­ció una recompensa de 10 mi­llo­nes de dó­la­res por in­for­ma­ción que pue­da lle­var al arres­to del lí­der del Cár­tel Ja­lis­co Nue­va Ge­ne­ra­ción, una de las or­ga­ni­za­cio­nes nar­co­tra­fi­can­tes más po­de­ro­sas y pe­li­gro­sas de Mé­xi­co.

El go­bierno es­ta­dou­ni­den­se tam­bién anun­ció en un co­mu­ni­ca­do la aper­tu­ra de una lí­nea te­le­fó­ni­ca es­pe­cial, una di­rec­ción de co­rreo elec­tró­ni­co y una cuen­ta de Twit­ter pa­ra re­co­pi­lar in­for­ma­ción so­bre Ne­me­sio Ose­gue­ra Cer­van­tes, tam­bién co­no­ci­do co­mo “El Mencho”, de 52 años, ac­tual­men­te en ac­ti­vi­dad.

El Cár­tel Ja­lis­co Nue­va Ge­ne­ra­ción “es una de las cin­co or­ga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les trans­na­cio­na­les más pe­li­gro­sas del mun­do”, di­jo el mi­nis­tro de Jus­ti­cia, Jeff Ses­sions, en una con­fe­ren­cia de pren­sa.

Se­gún él, el cár­tel in­gre­sa al me­nos cin­co to­ne­la­das de co­caí­na y cin­co to­ne­la­das de me­tan­fe­ta­mi­nas en Es­ta­dos Uni­dos ca­da mes. Des­ta­có que “en­ve­ne­na y ma­ta a los es­ta­dou­ni­den­ses de to­do el país, ro­ba nues­tra pros­pe­ri­dad y nues­tra se­gu­ri­dad”, agre­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.