 De­sar­ti­cu­lan red que en­via­ba co­mi­da con so­bre­pre­cio a Ve­ne­zue­la

La Primera Diario - - Política -

Las au­to­ri­da­des me­xi­ca­nas des­ar­ti­cu­la­ron una red de es­pe­cu­la­do­res que com­pra­ba co­mes­ti­bles de ba­ja ca­li­dad y los re­ven­día en Ve­ne­zue­la con so­bre­pre­cio, in­for­mó la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR) de Mé­xi­co.

El mi­nis­tro de Co­mu­ni­ca­ción Ve­ne­zue­la, Jor­ge Ro­drí­guez, in­for­mó que so­bre la cap­tu­ra de tres per­so­nas, in­clui­do un co­ro­nel re­ti­ra­do de la Avia­ción, por el aten­ta­do que su­frió en pa­sa­do agos­to el je­fe de Es­ta­do, Nicolás Ma­du­ro.

En rue­do de pren­sa, Ro­drí­guez in­di­có que el mi­li­tar cap­tu­ra­do res­pon­de al nom­bre de Ra­fael Er­nes­to Díaz Cue­llo y ex­pli­có que fue aprehen­di­do por­que es­ta­ba “pa­san­do in­for­ma­ción con­fi­den­cial y es­tra­té­gi­ca de Ve­ne­zue­la a Co­lom­bia”.

El mi­nis­tro pre­sen­tó a Díaz Cue­llo co­mo “un trai­dor” y lo acu­só de ha­ber “per­pe­tra­do uno de los de­li­tos más de­lez­na­ble, más as­que­ro­so que co­noz­ca la dig­ni­dad de la Fuer­za Ar­ma­da Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.