 Bol­so­na­ro ga­na­ría las elec­cio­nes con el 57 %, se­gún son­deo

La Primera Diario - - Mundo -

El ul­tra­de­re­chis­ta Jair Bol­so­na­ro se­rá ele­gi­do es­te do­min­go co­mo nue­vo pre­si­den­te de Bra­sil con un 57 % de los vo­tos vá­li­dos, fren­te al 43 % que ob­ten­dría el pro­gre­sis­ta Fer­nan­do Had­dad, se­gún una en­cues­ta di­vul­ga­da por la fir­ma MDA.

El son­deo, rea­li­za­do pa­ra la pa­tro­nal Con­fe­de­ra­ción Na­cio­nal del Trans­por­te (CNT), es el pri­me­ro que MDA rea­li­za de ca­ra a la se­gun­da vuel­ta de las elec­cio­nes que se ce­le­bra­rá el do­min­go y, en lí­neas ge­ne­ra­les, coin­ci­de con to­dos los otros pu­bli­ca­dos has­ta hoy.

De acuer­do con la en­cues­ta, Bol­so­na­ro tie­ne un ín­di­ce de re­cha­zo del 42,7 %, fren­te al 51,4 % que se le atri­bu­ye al can­di­da­to del Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res (PT), quien ha­ce un mes y me­dio su­ce­dió co­mo aban­de­ra­do de esa for­ma­ción al ex­man­da­ta­rio Luiz Iná­cio Lu­la da Sil­va, en la cár­cel y con­de­na­do a do­ce años por co­rrup­ción.

Bol­so­na­ro, del Par­ti­do So­cial Li­be­ral (PSL), ga­nó la pri­me­ra vuel­ta de las elec­cio­nes, ce­le­bra­da el pa­sa­do día 7, con un 46 % de los vo­tos, en tan­to que Had­dad ob­tu­vo en esa ins­tan­cia el res­pal­do del 29 %.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.