 Le­gis­la­do­res pro­tes­tan con­tra Maduro y lo lla­man “dic­ta­dor”

La Primera Diario - - Mundo -

Du­ran­te la se­sión del Con­gre­so de la Unión en la que Ló­pez Obra­dor fue in­ves­ti­do co­mo pre­si­den­te de Mé­xi­co, le­gis­la­do­res co­lo­ca­ron una pan­car­ta en la que hi­cie­ron no­tar que Ni­co­lás Maduro no es bien­ve­ni­do en el país az­te­ca.

“Maduro, no eres bien­ve­ni­do”, re­za­ba la pan­car­ta co­lo­ca­da por los dipu­tados y se­na­do­res en re­cha­zo a la in­vi­ta­ción del pre­si­den­te de Mé­xi­co a su ho­mó­lo­go en Ve­ne­zue­la a la in­ves­ti­du­ra, en una to­ma de po­se­sión his­tó­ri­ca y con la ma­yor asis­ten­cia de lí­de­res in­ter­na­cio­na­les. “He­mos re­cha­za­do desde el prin­ci­pio es­ta in­vi­ta­ción. Nos pa­re­ce un agra­vio y una ofen­sa no só­lo pa­ra to­do el pue­blo de Ve­ne­zue­la sino pa­ra los de­mó­cra­tas de es­te país”, di­jo Jo­se­fi­na Vázquez Mo­ta, quien fue can­di­da­ta pre­si­den­cial en 2012 y aho­ra se­na­do­ra del PAN, al ca­li­fi­car de “dic­ta­dor” al ve­ne­zo­lano.

Asi­mis­mo, du­ran­te el dis­cur­so de Ló­pez Obra­dor co­mo nue­vo pre­si­den­te de Mé­xi­co, los le­gis­la­do­res abu­chea­ron al pre­si­den­te Ni­co­lás Maduro y lo lla­ma­ron “dic­ta­dor” cuan­do AMLO sa­lu­dó a ca­da uno de los in­vi­ta­dos a ese ac­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.