LE QUI­TA­RON LA CO­RO­NA

Co­mi­sión de Éti­ca re­co­mien­da suspender 120 días a Moi­sés Ma­ma­ni por de to­ca­mien­tos in­de­bi­dos a ae­ro­mo­za

La Primera Diario - - Portada -

Mien­tras tan­to el ex­mi­nis­tro de De­fen­sa, Pe­dro Ca­te­riano, co­men­tó que “va a ser muy di­fí­cil que el ex­pre­si­den­te Alan Gar­cía ten­ga pro­tec­ción di­plo­má­ti­ca de otro país”, lue­go de que el Go­bierno uru­gua­yo de­ci­die­ra no con­ce­der­le el asi­lo po­lí­ti­co.

La Co­mi­sión de Éti­ca del Con­gre­so apro­bó por una­ni­mi­dad el in­for­me fi­nal en que se re­co­mien­da suspender por 120 días al le­gis­la­dor por Fuer­za Po­pu­lar, Moi­sés Ma­ma­ni, por pre­sun­ta­men­te ha­ber rea­li­za­do to­ca­mien­tos in­de­bi­dos a la ae­ro­mo­za La­na Cam­pos. Con es­ta me­di­da del gru­po de tra­ba­jo que li­de­ra la congresista Ja­net Sán­chez, se de­ri­va di­cho do­cu­men­to al pleno, don­de se de­ci­di­rá el fu­tu­ro del par­la­men­ta­rio fu­ji­mo­ris­ta. Ja­net Sán­chez se mos­tró sa­tis­fe­cha por la de­ci­sión y di­jo que la Co­mi­sión de Éti­ca de­mos­tró “pro­fe­sio­na­lis­mo y se­rie­dad”. Ade­más, pi­dió dis­cul­pas a la ae­ro­mo­za La­na Cam­pos Mo­ra­les, quien in­di­có du­ran­te un reportaje ha­ber­se sen­ti­do “ata­ca­da en la Co­mi­sión de Éti­ca” el úl­ti­mo miér­co­les. “Le pe­di­mos las dis­cul­pas del ca­so si sin­tió es­te ma­les­tar y agra­dez­co ha­ber asis­ti­do, por­que ha ayu­da­do a so­lu­cio­nar y en­con­trar las con­clu­sio­nes de es­te ca­so”, agre­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.