Trump ame­na­za con más aran­ce­les so­bre pro­duc­tos de Chi­na

La Primera Diario - - Mundo -

El pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se, Do­nald Trump, no des­car­tó una po­si­ble pro­lon­ga­ción de la tre­gua co­mer­cial con Chi­na más allá de los 90 días pac­ta­dos en prin­ci­pio con su ho­mó­lo­go chino, Xi Jin­ping, en el mar­co de la Cum­bre del G20 ce­le­bra­da en Bue­nos Ai­res.

“Las ne­go­cia­cio­nes con Chi­na ya han co­men­za­do. A me­nos que se ex­tien­dan, ter­mi­na­rán 90 días des­pués des­de la mag­ní­fi­ca y muy cá­li­da ce­na con el pre­si­den­te Xi en Ar­gen­ti­na”, se­ña­ló Trump en su cuen­ta de Twit­ter. Trump ase­gu­ró que “se su­po­ne” que Chi­na “de­be co­men­zar a com­prar pro­duc­tos agrí­co­las (es­ta­dou­ni­den­ses) in­me­dia­ta­men­te”, un ar­gu­men­to que des­de Pe­kín no se ha con­fir­ma­do ni des­men­ti­do.

“Aho­ra mis­mo es­ta­mos re­ci­bien­do mi­les de mi­llo­nes de dó­la­res en aran­ce­les”, agre­gó Trump en su se­rie de tuits. “Ha­ga­mos Es­ta­dos Uni­dos ri­co otra vez”, es­cri­bió el pre­si­den­te en ma­yús­cu­las pa­ra­fra­sean­do su po­pu­lar le­ma cam­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.