Con­gre­so con­vo­ca a se­sión ex­tra­or­di­na­ria pa­ra el sá­ba­do y de­fi­nir de in­me­dia­to la san­ción pa­ra Ma­ma­ni

Co­mi­sión de Éti­ca ha re­co­men­da­do 120 días de sus­pen­sión pa­ra fujimorista

La Primera Diario - - Portada -

El pre­si­den­te del Con­gre­so, Da­niel Sa­la­verry, anun­ció que la Jun­ta de Por­ta­vo­ces de­ci­dió, por ma­yo­ría, con­vo­car a un Pleno ex­tra­or­di­na­rio es­te sá­ba­do 8 de di­ciem­bre pa­ra de­ba­tir el ca­so del fujimorista Moi­sés Ma­ma­ni, acu­sa­do de ma­no­sear a una ae­ro­mo­za de La­tam Air­li­nes. Una vez con­clui­da la reunión de los por­ta­vo­ces, Sa­la­verry se di­ri­gió a la Re­pre­sen­ta­ción Na­cio­nal pa­ra dar es­te anun­cio. Con ello, el sá­ba­do se de­ba­ti­rá y vo­ta­rá el dic­ta­men de la Co­mi­sión de Éti­ca, que ha pe­di­do 120 días de san­ción con­tra Ma­ma­ni. Ho­ras an­tes Sa­la­verry ha­bía di­cho que era po­si­ble am­pliar la agen­da del día e in­cluir el ca­so Ma­ma­ni, pe­ro de­pen­día de la apro­ba­ción de los vo­ce­ros de las ban­ca­das.

Al res­pec­to, Ja­net Sán­chez (Pe­rua­nos por el Kam­bio), pre­si­den­ta de la Co­mi­sión de Éti­ca, de­nun­ció que el úni­co vo­ce­ro que no ha­bía fir­ma­do el do­cu­men­to era Car­los Tu­bino, de Fuer­za Po­pu­lar. “Los úni­cos que se han re­sis­ti­do son los vo­ce­ros de Fuer­za Po­pu­lar, es el vo­ce­ro de Fuer­za Po­pu­lar, el se­ñor Tu­bino. Los otros seis vo­ce­ros han fir­ma­do. Vo­lun­tad es lo que pe­di­mos”, di­jo en Am­plia­ción de No­ti­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.