 Pro­tes­tan con­tra pos­tu­la­ción de Evo Mo­ra­les a cuar­to man­da­to

La Primera Diario - - Mundo -

Gru­pos ci­vi­les bo­li­via­nos pro­tes­ta­ron en las prin­ci­pa­les ciu­da­des del país en re­cha­zo a la pos­tu­la­ción a un cuar­to man­da­to su­ce­si­vo del pre­si­den­te Evo Mo­ra­les, en el po­der des­de 2006, en me­dio de lla­ma­dos a la desobe­dien­cia ci­vil y a una huel­ga in­de­fi­ni­da.

Ma­ni­fes­tan­tes en La Paz pi­die­ron la di­mi­sión de los miem­bros del Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE), que die­ron luz ver­de a la can­di­da­tu­ra de Mo­ra­les para las elec­cio­nes de 2019 y lla­ma­ron a pre­pa­rar una huel­ga na­cio­nal in­de­fi­ni­da, sin pre­ci­sar una fe­cha.

En San­ta Cruz (es­te), epi­cen­tro de las ma­ni­fes­ta­cio­nes an­ti-evo, el prin­ci­pal lí­der cí­vi­co Fer­nan­do Cué­llar, pro­cla­mó que “hay un pue­blo de pie en to­das las ciu­da­des del país de­fen­dien­do la Cons­ti­tu­ción Po­lí­ti­ca y re­sis­tien­do que se per­pe­túen en el po­der”.

En una pri­me­ra men­ción del con­flic­to, el pre­si­den­te Mo­ra­les di­jo en un ac­to en Co­cha­bam­ba (cen­tro) que con las pro­tes­tas “la de­re­cha en­ga­ña al pue­blo y a sus se­gui­do­res”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.