NO PO­DRÁN LEVANTARLA

AD­VIER­TEN QUE CLU­BES PE­RUA­NOS SE PER­DE­RÁN LI­BER­TA­DO­RES Y SUD­AME­RI­CA­NA SI SUS­PEN­DEN A FPF

La Primera Fútbol - - Portada -

El ex­di­rec­ti­vo de la FPF, Ja­vier Quin­ta­na, di­jo que se tie­ne que bus­car una fór­mu­la de con­ci­lia­ción para que nues­tro fút­bol pe­ruano no se vea afec­ta­do con una po­si­ble sus­pen­sión de Fifa.

“Es­ta­mos con la es­pa­da de Da­mo­cles y, si es­te pro­ble­ma no se com­po­ne, real­men­te se­ría muy la­men­ta­ble para to­do el fút­bol pe­ruano. Acá la dis­cu­sión está en la dis­po­si­ción fi­nal de la Ley, bá­si­ca­men­te en la pró­rro­ga del man­da­to, por tan­to, bus­que­mos al­ter­na­ti­vas y sa­li­das para que la Se­lec­ción y to­do el fút­bol pe­ruano no se vea per­ju­di­ca­do”, di­jo Quin­ta­na.

Lue­go, el ex­di­rec­ti­vo de la FPF, co­men­tó que “no me pa­re­ce bien que es­te­mos pe­lean­do en­tre no­so­tros mis­mos. Es cier­to que en ca­so se dé una po­si­ble sus­pen­sión sea pre­ven­ti­va o de­fi­ni­ti­va, pri­me­ro una de­le­ga­ción Fifa ten­dría que vi­si­tar el Pe­rú y ver la si­tua­ción real. Tam­po­co creo que sean tan drás­ti­cos”.

“Pue­de so­nar co­mo ame­na­za, pe­ro acá la FPF está afi­lia­da a la Fifa y eso te­ne­mos que res­pe­tar. Por ello, si la Fifa con­si­de­ra que hay al­gu­na in­frac­ción, nos van a san­cio­nar y, en ese sen­ti­do, se nos im­pe­di­rá de par­ti­ci­par en cual­quier even­to in­ter­na­cio­nal. Con el tor­neo lo­cal no ha­bría nin­gún pro­ble­ma, por­que se pue­de se­guir ju­gan­do, sin em­bar­go los clu­bes no po­drían in­ter­ve­nir ni en la Co­pa Sud­ame­ri­ca­na ni en la Li­ber­ta­do­res. Hay que pen­sar tam­bién que Ri­car­do Ga­re­ca re­cién aca­ba de fir­mar su con­tra­to y vie­ne ha­cien­do bien las co­sas al fren­te de la Se­lec­ción, al igual que el pro­fe­sor Ah­med con las otras se­lec­cio­nes. Por ello es­pe­re­mos que se en­cuen­tre la fór­mu­la ideal para la con­ci­lia­ción”.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la FPF, Juan Ma­tu­te, ex­pli­có que “la ley de For­ta­le­ci­mien­to de Fút­bol li­be­ró a la FPF de la in­tro­mi­sión po­lí­ti­ca. Para sal­var la pér­di­da de in­de­pen­den­cia e in­je­ren­cia po­lí­ti­ca en la FPF, se apro­bó es­ta ley en un tex­to pen­sa­do en los es­pe­cia­lis­tas y abo­ga­dos de la Con­gre­so, FIFA y CON­ME­BOL. No se pue­de de­cir que la Ley de For­ta­le­ci­mien­to es in­je­re­cis­ta y que, aho­ra co­mo la de­ro­gan, es­ta­mos acu­san­do de ello. La apro­ba­ción de es­ta ley fue la lla­ve de sa­li­da para re­ti­rar a la FPF de la in­je­ren­cia po­lí­ti­ca”, de­cla­ró Ma­tu­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.