UN PE­RRO LLA­MA­DO 'PE­RÚ'

La Primera Semanal - - LA PRIMERA / INFORME ESPECIAL: CASO 1 -

Los do­cu­men­tos de Re­gis­tros Pú­bli­cos traen un pun­to a to­mar en cuen­ta. AU­MEN­TO DE CA­PI­TAL: Por Es­cri­tu­ra Pú­bli­ca del 20/10/2015 otor­ga­da an­te No­ta­ria Cor­vet­to Romero en la ciu­dad de Lima y por Jun­ta Ge­ne­ral del 05/01/2015 se acor­dó el in­cre­men­to en S/. 3’403,850.00 por ca­pi­ta­li­za­ción de cré­di­tos.

Si se con­si­de­ra la fe­cha, se ad­ver­ti­rá que en oc­tu­bre del 2015 Kuczyns­ki ya era can­di­da­to pre­si­den­cial. Es más, por esa épo­ca des­en­ca­de­nó po­lé­mi­ca por ha­ber pu­bli­ca­do una foto en su cuen­ta de Fa­ce­book don­de se le ve con un ca­cho­rro ca­nino, y pi­de ayu­da para con­se­guir­le un nom­bre. No en­con­tró uno me­jor que “Pe­rú”, qui­zás de ahí que cuan­do se acor­dó de Ve­ró­ni­ka Men­do­za, ase­gu­ró que nun­ca ha­bía he­cho na­da en su “pe­rra vi­da”.

Re­sul­ta que tras dar a co­no­cer el nom­bre de la mas­co­ta, el ciu­da­dano Jesús Wil­fre­do Jáu­re­gui Dá­vi­la de­ci­dió cur­sar un es­cri­to a la Fis­ca­lía a fin de que ex­hor­ten al can­di­da­to Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki a “mo­di­fi­car el nom­bre de su pe­rro” y “res­pe­tar la Cons­ti­tu­ción, hon­ran­do el nom­bre de la pa­tria: Pe­rú”. Se­gún el do­cu­men­to, Jáu­re­gui Dá­vi­la bus­ca “de­nun­ciar el com­por­ta­mien­to de des­hon­ra a la Pa­tria por el se­ñor Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki (…) y so­li­ci­ta que se le ex­hor­te a lo si­guien­te: – Mo­di­fi­car el nom­bre de su pe­rro a fin que de­je de te­ner el nom­bre de la pa­tria. – No vol­ver a efec­tuar ac­tos que des­hon­ren a la pa­tria. – No vol­ver a efec­tuar ac­tos que aten­ten con­tra la me­mo­ria de nues­tros pró­ce­res y hé­roes de la pa­tria”.

Ade­más, en su ar­gu­men­to para di­cha so­li­ci­tud, co­mo pun­to 3, se­ña­la que Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki, “quien afir­ma ser pe­ruano pe­ro ade­más tie­ne la na­cio­na­li­dad nor­te­ame­ri­ca­na”, ha lla­ma­do “Pe­rú” a su pe­rro “de ma­ne­ra in­ju­rio­sa”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.