MO­DI­FI­CA­CIO­NES

La Primera Semanal - - LA PRIMERA / INFORM -

Des­pués de sus­cri­to el nue­vo con­tra­to, pe­se a que PPK lo ne­gó más de una vez, se pro­du­jo una se­rie de mo­di­fi­ca­cio­nes para pro­mo­ver la ex­por­ta­ción del gas, sin con­si­de­rar los 20 años exi­gi­dos para con­su­mo in­terno, ex­pli­ca el tam­bién ex mi­nis­tro Car­los He­rre­ra Des­cal­zi.

Se­gún He­rre­ra Des­cal­zi, con el de­cre­to su­pre­mo Nº 050–2005–EM que se apro­bó cuan­do PPK era premier, se bus­có prio­ri­zar la ex­por­ta­ción del gas y con ello se fa­vo- re­ció a una de las em­pre­sas prin­ci­pa­les en es­ta fa­se del pro­yec­to: Hunt Oil

“Cla­ro que ha ha­bi­do re­ne­go­cia­ción. Hay un de­cre­to su­pre­mo de di­ciem­bre de 2005 en el que se au­to­ri­za a Pe­rú Pe­tro a re­ne­go­ciar. Y eso lo hi­cie­ron cuan­do PPK es­ta­ba co­mo premier, lue­go de ha­cer­le cam­bios al re­gla­men­to y la ley 27133 (de Pro­mo­ción del Desa­rro­llo de la In­dus­tria del Gas Na­tu­ral) para prio­ri­zar la ex­por­ta­ción y afec­tar la distribución del mer­ca­do in­terno. No se ha res­pe­ta­do el con­tra­to ori­gi­nal que fir­ma­mos con Paniagua en el 2001. Se han he­cho va­rias mo­di­fi­ca­cio­nes tan­to en el trans­por­te co­mo la distribución del gas”, in­di­có el experto.

Con es­tas prue­bas, con su acep­ta­ción y los tes­ti­mo­nios, con qué ca­ra el ca­si oc­to­ge­na­rio can­di­da­to po­drá se­guir ne­gan­do su par­ti­ci­pa­ción que de­ja va­rios in­di­cios de lob­bis­mo y de trai­ción a los in­tere­ses del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.