LA CE­NA DE PPK

La Primera Semanal - - LA PRIMERA / INFORME ESPECIAL: CASO 1 -

can­di­da­to pre­si­den­cial de Peruanos Por el Kam­bio (PPK), Pe­dro Pa­blo Kuczynski, es ami­go del em­ba­ja­dor Car­los Pa­re­ja, tal vez por los in­tere­ses que am­bos tie­nen en Chi­le. En oc­tu­bre de 2015, sa­lió a re­lu­cir es­ta re­la­ción, a con­se­cuen­cia de un en­tre­di­cho po­lí­ti­co con Alan Gar­cía. Lo que ocu­rrió fue que AGP re­cor­dó que en el 2011 el escritor pe­ruano-es­pa­ñol Ma­rio Var­gas Llo­sa le ha­bía di­cho en el cur­so de una reunión que ofre­ció con su ex es­po­sa en su ca­sa que Kuczynski no de­bía ser can­di­da­to por­que era “lo­bis­ta y nor­te­ame­ri­cano”.

In­me­dia­ta­men­te, PPK sa­lió a res­pon­der que en nin­gún mo­men­to su can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial ha­bía si­do re­cha­za­da por el pre­mio no­bel de li­te­ra­tu­ra, co­mo afir­ma­ba Gar­cía.

"¿La gen­te le cree? Yo es­tu­ve en esa ce­na. Es­ta­ba Ma­rio (Var­gas Llo­sa), el ex pre­si­den­te Alan Gar­cía y el di­plo­má­ti­co que nos con­ce­dió la ce­na”, di­jo Kuczynski Go­dard.

Alan Gar­cía no se que­dó ca­lla­do. "Co­no­cien­do lo di­cho por el se­ñor Kuczynski en su pro­gra­ma, creo que su­fre una con­fu­sión. En mar­zo de 2011 asis­tí a la ca­sa del se­ñor Ma­rio Var­gas Llo­sa y su es­po­sa, don­de él (PPK) no es­tu­vo. Allí, en pre­sen­cia de Ri­car­do Ve­ga Llo­na y su se­ño­ra, Var­gas Llo­sa di­jo que Kuczynski no de­bía ser can­di­da­to, por ser lo­bis­ta, ne­go­cian­te y por te­ner na­cio­na­li­dad nor­te­ame­ri­ca­na, lo que le ha­ría per­der la elec­ción an­te Hu­ma­la", in­di­có.

El ex pre­si­den­te men­cio­nó que "una se­gun­da fa­lla de me­mo­ria" del ex mi­nis­tro de Eco­no­mía se­ría que la ce­na a la que ha­ce re­fe­ren­cia su­ce­dió va­rios me­ses an­tes en la ca­sa del em­ba­ja­dor Car­los Pa­re­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.