DU­RO GOL­PE PA­RA EL KEIKISMO

Po­der Ju­di­cial or­de­na que Fis­ca­lía con­ti­núe in­ves­ti­ga­ción a Fuer­za Po­pu­lar ba­jo la ley de cri­men or­ga­ni­za­do

La Segunda - - Portada -

La Pri­me­ra Sa­la Pe­nal de Ape­la­cio­nes Na­cio­nal de­cla­ró fun­da­da una im­pug­na­ción de la fis­ca­lía y de­ter­mi­nó que la in­ves­ti­ga­ción a Fuer­za Po­pu­lar por los apor­tes a la cam­pa­ña del 2011 con­ti­núe ba­jo la Ley con­tra el Cri­men Or­ga­ni­za­do.

Con es­ta de­ci­sión, la pes­qui­sa por la­va­do de ac­ti­vos ten­drá los pla­zos que esa nor­ma es­ta­ble­ce. Es de­cir, la fis­ca­lía ten­drá 36 me­ses pa­ra con­cluir con la in­ves­ti­ga­ción pre­li­mi­nar. El pla­zo se con­ta­rá des­de oc­tu­bre del 2017.

La in­da­ga­ción por el de­li­to de la­va­do de ac­ti­vos por los apor­tes a la cam­pa­ña de Fuer­za 2011 (aho­ra Fuer­za Po­pu­lar) es­tá a car­go del fis­cal Jo­sé Do­min­go Pé­rez. An­tes es­ta­ba en el des­pa­cho de la Fis­ca­lía Pro­vin­cial Pe­nal de Li­ma 26.

De es­ta for­ma, son tres in­ves­ti­ga­cio­nes a Fuer­za Po­pu­lar y a su li­de­re­sa Kei­ko Fu­ji- mo­ri por el de­li­to de la­va­do de ac­ti­vos que es­tán en el mar­co de esa ley. El fis­cal Pé­rez es­tá a car­go de las tres in­da­ga­cio­nes. En enero pa­sa­do, el juez Ro­ger Be­ni­tes de­cla­ró fun­da­do un pe­di­do de FP y dio un pla­zo de 20 días a la fis­ca­lía pa­ra que con­clu­ya la in­ves­ti­ga­ción pre­li­mi­nar del ca­so de la cam­pa­ña del 2011. Por es­ta ra­zón, el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ape­ló la de­ci­sión an­te un tri­bu­nal su­pe­rior.

La in­ves­ti­ga­ción a Fuer­za Po­pu­lar por los apor­tes a la cam­pa­ña del 2011 pa­só al des­pa­cho del fis­cal de la­va­do de ac­ti­vos Jo­sé Do­min­go Pé­rez en se­tiem­bre.

El mis­mo fis­cal tam­bién in­ves­ti­ga a Kei­ko Fu­ji­mo­ri por sus pre­sun­tos víncu­los con Ode­brecht y por los coc­te­les que el par­ti­do reali­zó du­ran­te la cam­pa­ña elec­to­ral del 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.