Cau­sa in­dig­na­ción mun­dial fe­li­ci­ta­ción de Is­rael a un sol­da­do que dis­pa­ró a pa­les­tino des­ar­ma­do

Mi­nis­tro de De­fen­sa, Avig­dor Lie­ber­man, sos­tu­vo que el fran­co­ti­ra­dor me­re­ce un as­cen­so

La Segunda - - Mundo -

El mi­nis­tro de De­fen­sa de Is­rael, Avig­dor Lie­ber­man, afir­mó es­te mar­tes que el sol­da­do que dis­pa­ró a dis­tan­cia a un pa­les­tino cer­ca de la fran­ja de Ga­za, en un vi­deo con­ver­ti­do en vi­ral, me­re­ce un as­cen­so.

“El ‘sni­per’ de­be­ría re­ci­bir una me­da­lla y el que lo fil­mó de­be­ría ser re­tro­gra­da­do”, di­jo Lie­ber­man a los pe­rio­dis­tas.

El vi­deo, sin fe­cha, fue di­fun­di­do pri­me­ro por la ca­de­na de te­le­vi­sión pri­va­da 10, que no in­di­có có­mo lo ha­bía ob­te­ni­do, y lue­go cir­cu­ló por los me­dios is­rae­líes y las re­des so­cia­les.

Las imá­ge­nes, apa­ren­te­men­te fil­ma­das por un ti­ra­dor is­rae­lí, mues­tran a un pa­les­tino en la dis­tan­cia cer­ca de la va­lla que se­pa­ra Is­rael de la fran­ja de Ga­za.

Se oye un dis­pa­ró y en el mo­men­to en que el pa­les­tino cae al sue­lo se es­cu­chan gri­tos de ale­gría que pa­re­cen pro­ce­der de los sol­da­dos: “¡Qué vi­deo, hi­jo de pu­ta, qué ví­deo, cla­ro que lo fil­mé!”.

Por el mo­men­to se ig­no­ra si el pa­les­tino que apa­re­ce el vi­deo mu­rió. En tan­to, el ejér­ci­to is­rae­lí con­fir­mó es­te mar­tes la au­ten­ti­ci­dad del vi­deo e in­di­có que fue gra­ba­do en di­ciem­bre.

“Tras ha­ber in­ten­ta­do dis­per­sar a los amo­ti­na­dos (...) se dis­pa­ró una ba­la en di­rec­ción de uno de los pa­les­ti­nos, sos­pe­cho­so de ser el lí­der de los amo­ti­na­dos. Fue al­can­za­do en la pier­na”, di­jo el ejér­ci­to en un co­mu­ni­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.